Que funcion tiene el CITES?

¿Qué función tiene el CITES?

La CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos. Su objetivo es velar para que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza a su supervivencia.

¿Qué significa CITES y en qué consiste?

La CITES o “Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres” es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos, el cual tiene como finalidad velar porque el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su …

¿Cuáles son los países que forman parte del Convenio CITES?

List of Contracting Parties

Nombre oficial Situación como Parte
1 Estados Unidos de América Ratification
2 Nigeria Ratification
3 Suiza Ratification
4 Túnez Ratification
LEA TAMBIÉN:   Que es la negociacion y persuasion?

¿Qué es el CITES en Colombia?

Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) Colombia es Parte de CITES mediante la Ley 17 de 1981. En el marco de CITES, Colombia se ha posicionado como líder global en la protección y uso sostenible de recursos acuáticos vivos.

¿Quién emite el certificado CITES?

La Autoridad Administrativa CITES o las autoridades de cada una de las Partes son las autoridades que expiden los permisos CITES con el asesoramiento de la Autoridad Científica CITES del país.

¿Qué es el certificado CITES?

Documento que autoriza el comercio de exportación e importación de productos provenientes de especímenes animales o plantas protegidos. La solicitud de este certificado deberá hacerse en el organismo administrativo correspondiente – En España la Secretaría de Estado de Comercio. …

¿Cómo se financia la CITES?

La Convención se financia con fondos básicos y externos. La financiación básica, conocida como el Fondo Fiduciario de la CITES (CTL), financia los gastos administrativos de la Secretaría, la Conferencia de las Partes y sus órganos subsidiarios, el Comité Permanente y otros comités permanentes.

LEA TAMBIÉN:   Que es la atavismo?

¿Qué es fauna y flora silvestre?

Flora y fauna son el conjunto de seres vivos que forman parte de un ecosistema. Flora hace referencia a las especies vegetales, mientras que fauna es el término utilizado para categorizar a los animales. Son todas las especies vegetales que forman parte de un ecosistema.

¿Cómo obtener el certificado CITES?

La presentación de solicitudes o consultas podrán realizarse a través de la Sede Electrónica, a través del correo electrónico ([email protected]) o en el teléfono + 34 915975843.

¿Qué es un certificado CITES?

Certificado Cites: Es el documento que establece la Convención como requisito previo de cualquier importación, exportación o re-exportación de individuos silvestres que se encuentren listados en los Apéndices de la CITES.

¿Qué son los apéndices?

De la siguiente manera, ¿qué son los apéndices? Los apéndices son estructuras anatómicas pares de los artrópodos, formadas por elementos articulados entre sí, que se insertan en todos o algunos de los metámeros del cuerpo.

¿Cuál es el material adecuado para un apéndice?

LEA TAMBIÉN:   Que articulo de la Constitucion desarrolla el derecho a la proteccion de la salud?

Algunos ejemplos de material adecuado para un apéndice son: una lista de materiales de estímulo (por ejemplo, los utilizados en la investigación psicolingüística); una lista de artículos que proporcionaron los datos de origen para un metanálisis pero no se mencionan directamente de ninguna otra manera en un artículo, y;

¿Cuál es el título de un apéndice?

Cada apéndice debe tener un título. En el texto, consulte los apéndices por sus etiquetas. Un apéndice es apropiado para materiales que son relativamente breves y que se presentan fácilmente en formato impreso.

¿Cuáles son los apéndices de los libros?

Más de uno y entonces son varios apéndices. No te dejes confundir por el término que se refiere a una parte de tu anatomía; los apéndices de los libros son mucho más útiles. Los apéndices almacenan información pertinente a un tema, pero que no es necesaria para entender el tema.