Tabla de contenido
- 1 ¿Qué función realiza un bulón?
- 2 ¿Qué es el bulón del pistón?
- 3 ¿Qué partes del motor une el bulón?
- 4 ¿Por qué se rompe una biela de un motor?
- 5 ¿Cómo describir un perno?
- 6 ¿Cuál es la diferencia entre un bulón y un pistón?
- 7 ¿Qué es el bulón de un motor?
- 8 ¿Cuáles son las condiciones normales de funcionamiento del bulón?
¿Qué función realiza un bulón?
La palabra bulón se utiliza para denominar a una pieza cilíndrica que se utiliza como pasador o perno para unir dos elementos.
¿Qué es el bulón del pistón?
El bulón es un tornillo o perno insertado en el pistón, que hace de punto de unión entre el émbolo y la biela. Se trata de una pieza sometida a una tensión constante y sufre por ello un desgaste muy severo.
¿Qué función cumple la cabeza del pistón?
Cabeza: esta es la parte superior de esta pieza, donde se comprime la mezcla de aire y combustible. Asimismo, es aquí donde el pistón experimenta una gran presión y una elevada temperatura.
¿Qué partes del motor une el bulón?
El bulón es un tornillo de acero o acero cincado con centro hueco que sirve para articular el embolo con la biela siendo este el eje donde oscilara el embolo , esta es la pieza que esta sometida a mas desgaste en el motor ya que tiene que aguantar mucha tensión.
¿Por qué se rompe una biela de un motor?
El más frecuente en los motores de gasolina es un mal ajuste del punto de encendido. La chispa salta demasiado pronto y se desencadena el picado de biela. Otra causa del picado de biela es una mezcla pobre que eleva la temperatura en el cilindro y hace que la mezcla se inflame antes de lo necesario.
¿Cuáles son los metales de biela?
Metales de biela son los elementos encargados de mantener la superficie de la parte inferior del motor como soporte para las piezas rotantes y como pared de contención para el aceite. Además, suministran una cubierta de resbalamiento durante el arranque y trasmiten el calor de la superficie al agujero de biela.
¿Cómo describir un perno?
Los pernos son piezas fabricadas en metal con forma cilíndrica y alargada. Están formadas por una cabeza redondeada y otra con tuerca o una terminación similar que le permita sujetar otras piezas. Los metales más utilizados para su fabricación son el hierro o el acero por su alta resistencia.
¿Cuál es la diferencia entre un bulón y un pistón?
El bulón tiene que operar bajo algunas de las temperaturas más altas experimentadas en el motor, con dificultades de lubricación debido a su ubicación, mientras que permanece pequeño y liviano para adaptarse al diámetro del pistón.
¿Cómo se fabrican los bulones de los pistones?
Algunos fabricantes utilizan metales poco comunes o raras para producir sus bulones de los pistones, mientras que otros se basan en acero inoxidable forjado normal en condiciones cuidadosamente controladas. El bulón del pistón se puede instalar en una configuración semi-flotante o totalmente flotante, dependiendo del diseño del motor.
¿Qué es el bulón de un motor?
Bulón. (Perno, pasador o eje) es un eje de acero con el centro hueco que sirve para articular el émbolo a la biela y es el eje con respecto al cual oscila esta última. Es la pieza que más esfuerzo tiene que soportar dentro del motor.
¿Cuáles son las condiciones normales de funcionamiento del bulón?
Para conseguir unas condiciones normales de funcionamiento del bulón su estructura debe satisfacer las condiciones siguientes: poca masa, mínima deformación durante el trabajo, buena resistencia a las cargas de choque, y gran resistencia al desgaste y a las cargas variables. El bulón se hace de forma cilíndrica hueca.