Que funcion cumple la Camara de los Lores?

¿Qué función cumple la Cámara de los Lores?

La Cámara de los Lores también tiene el rol de controlar la actuación del gobierno a través de preguntas y comisiones de investigación. Y, por último, la función legislativa permite a la Cámara de los Lores rechazar leyes remitidas por los Comunes, aunque únicamente por un periodo máximo de un año.

¿Que eran los Lords?

Lord es un título nobiliario del Reino Unido, otorgado generalmente por la Corona británica. Es una persona con poder y autoridad. Puede tener diferentes significados dependiendo del contexto en que se use, ya que el ejercicio del poder o autoridad viene dado por el título nobiliario o el cargo que ejerza la persona.

¿Cuál es la diferencia entre la Cámara de los Comunes y la de los Lores?

La Cámara de los Comunes en sus inicios tenía menos poder que la Cámara de los Lores, pero hoy es la cámara con mayores poderes legislativos del parlamento, en los siglos XVIII y a lo largo XIX era el único órgano político con un sistema democrático en general.

LEA TAMBIÉN:   Como acceder a los archivos de Drive sin conexion?

¿Cuáles son las competencias de las provincias?

Las provincias tienen competencia en materia de administración de la justicia, derechos civiles, recursos naturales, carga fiscal provincial, educación, cultura y administración municipal. El gobierno federal, las provincias y los territorios tienen una responsabilidad compartida en materia de medio ambiente.

¿Cuáles son las cámaras del Poder Legislativo?

El poder legislativo es ejercido por el Parlamento, que está compuesto de dos cámaras: La cámara alta o Senado (compuesta de senadores designados) y la cámara baja o Cámara de los Comunes, compuesta de diputados (uno por cada circunscripción electoral) elegidos mediante sufragio universal.

¿Quién puede presentar su candidatura a miembro de la ccámara de los Comunes?

No pueden presentar su candidaturas a miembro de la Cámara de los Comunes los menores de edad, los miembros de la Cámara de los Lores, los presos, ni los enfermos mentales o los discapacitados psíquicos.