¿Qué fue la consecuencia de la Segunda guerra Mundial?
Una consecuencia de la Segunda Guerra Mundial fue la repartición del territorio alemán entre los vencedores. Tras la Conferencia de Yalta de 1945, los aliados se hicieron cargo de cuatro zonas autónomas de ocupación. Para ello, establecieron al inicio un Consejo Aliado de Control. La decisión fue ratificada en Potsdam.
¿Qué fue lo que provocó la Segunda Guerra Mundial?
La invasión de Polonia Alemania invadió entonces Polonia el 1° de septiembre de 1939, con lo que dio inicio a la Segunda Guerra Mundial en Europa.
¿Cuáles son las consecuencias de la guerra?
Todo esto influye también en la deuda nacional de cada país, que se multiplica considerablemente en los países destacados como Francia, Italia o Gran Bretaña, destacando Alemania, ya que su deuda se multiplicó por veinte. Todo ello influye en la nueva sociedad que se crea, en la que las consecuencias de la guerra influyen notablemente.
¿Cuáles son los efectos psicológicos de la guerra?
Si algo aprendimos con la Gran Guerra, la Segunda Guerra Mundial y con otros conflictos bélicos como la Guerra de Vietnam y la Guerra Fría, es que los efectos psicológicos son tan dañinos como las bombas. La peor consecuencia de la guerra, la muerte.
¿Por qué termina la guerra en 1945?
La fusión de estas grandes fuerzas fue lo que finalmente dio por terminada la guerra en 1945, gracias a la rendición de Italia, la invasión del ejército rojo a Berlín y de la caída Japón tras el ataque nuclear a Hiroshima y Nagasaki.
¿Cuáles fueron las causas de la Segunda Guerra Mundial?
También se rediseñaron las fronteras de países como Alemania y el Imperio Turco, que vieron reducidos sus territorios. Esta acción sería determinante unos años después, siendo uno de los motivos del ascenso del nazismo de Adolf Hitler y, a su vez, una de las causas de la Segunda Guerra Mundial.