¿Qué fue la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales?
La Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales (en neerlandés: Geoctroyeerde West-Indische Compagnie (WIC), pronunciación neerlandesa: [ɣəʔɔktroːˈjeːrdə ʋɛstˈɪndisə kɔmp :i]) fue una compañía de la marina mercante de los Países Bajos que operó entre los siglos XVII y XVIII, de accionistas neerlandeses y extranjeros …
¿Dónde se comercializó la Compañía Holandesa de las Indias Orientales?
Finalmente, la Compañía Holandesa de las Indias Orientales se comercializó en toda Asia. En 1640, la compañía expandió su alcance a Ceilán. Esta zona estaba dominada anteriormente por los portugueses y en 1659 la Compañía Holandesa de las Indias Orientales ocupó casi toda la costa de Sri Lanka.
¿Cuáles fueron las características de la colonia holandesa de las Indias Orientales?
A lo largo de la década de 1620, la Compañía Holandesa de las Indias Orientales colonizó aún más las islas de Indonesia y la presencia de plantaciones holandesas cultivando clavos de olor y nuez moscada para la exportación creció en toda la región.
¿Qué es la compañía de las Indias Orientas?
La Compañía de las Indias Orientas (en neerlandés: Vereenigde Ostindische Compagnie o VOC) fue una empresa privada de carácter privado y anónimo establecida el 20 de marzo de 1602, cuando los Estados Generales de los Países Bajos otorgan un monopolio por cerca de veintiún años para realizar actividades comerciales en el Lejano Oriente.
¿Qué pasó con el control neerlandés sobre las Indias Orientales?
El control neerlandés sobre las Indias Orientales fue restaurado en 1816 y, en 1824, con un nuevo Tratado, los neerlandeses incorporaron a su dominio los asentamientos británicos de Indonesia, como Bengkulu en Sumatra, a cambio de ceder el control de sus posesiones en la Península de Malaca y en la India Neerlandesa.