Que formato deben tener los expedientes administrativos?

¿Qué formato deben tener los expedientes administrativos?

Los expedientes tendrán formato electrónico y se formarán mediante la agregación ordenada de cuantos documentos, pruebas, dictámenes, informes, acuerdos, notificaciones y demás diligencias deban integrarlos, así como un índice numerado de todos los documentos que contenga cuando se remita.

¿Qué es un archivo de expediente?

Conjunto de documentos electrónicos correspondientes a un procedimiento administrativo, cualquiera que sea el tipo de información que contengan. Copia exacta de un expediente físico cuyos documentos originales, tradicionalmente impresos, son convertidos a formato electrónico mediante un proceso de digitalización.

¿Qué es un archivo en formato digital?

Formato digital Se refiere a todo archivo, carpeta o documento que se ha generado bajo tecnología computacional, pudiendo haber sido generado por un Las¢computador o un periférico de este, compuestos por combinación de “Dígitos Binarios” (1 ó 0).

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el mango del hacha?

¿Cómo se conforma un expediente juridico?

El expediente judicial está formado por todas las actuaciones procesales. Es decir, por todas las resoluciones e instancias por las cuales ha pasado el pleito, los recursos interpuestos, las piezas separadas y, por supuesto, los documentos aportados por las partes en conflicto y las pruebas que se hayan practicado.

¿Cómo se ordena cronologicamente un expediente?

Ordenación Cronológica: El criterio de ordenación lo determina la fecha de los documentos (año, mes y día), de mayor a menor, del más antiguo al más reciente. Dentro de cada año por meses y dentro de éstos por días. Ordenación alfabética: Los documentos se ordenan siguiendo las letras del alfabeto.

¿Cómo se hace un expediente administrativo en Venezuela?

Los requisitos esenciales que deben observarse en la formación del expediente administrativo son:

  1. Identificación.
  2. Incorporación de Documentos por Orden Cronológico.
  3. Foliatura.
  4. Formación de Piezas.
  5. – Carácter Reservado.

¿Cómo manejar un archivo de expedientes?

Es aconsejable utilizar carpetas de cartulina y camisas de papel. Las primeras para guardar los expedientes y las segundas para agrupar los documentos dentro de éste. Las fundas de plástico, de uso muy habitual en las oficinas, se desaconsejan completamente para la documentación de archivo.

LEA TAMBIÉN:   Como se le dice a una persona que no tiene respeto?

¿Cuáles son los formatos de archivo digital?

Los formatos de imagen más importantes en Internet

  • Formato JPG.
  • Formato PNG.
  • Formato GIF.
  • Formato TIFF.
  • Formato PSD.
  • Formato BMP.

¿Cuántas fojas debe tener un expediente?

Art. 12: Los expedientes serán compaginados en cuerpos que no excedan las doscientas (200) fojas, salvo casos en que tal límite obligara a dividir escritos o documentos que constituyan una sola pieza.

¿Qué es un expediente electrónico?

El expediente electrónico es el conjunto de documentos electrónicos correspondientes a un procedimiento administrativo.

¿Qué es el expediente personal de los trabajadores?

Por lo tanto, el expediente personal de los trabajadores tiene como principales objetivos tomar decisiones en la empresa y para evitar sanciones administrativas. Una vez finalizada la relación laboral, es necesario por parte de la empresa mantener el expediente durante unos años.

¿Qué es el expediente laboral?

¿Qué es el expediente laboral? Es el conjunto de documentos que contienen información del trabajador en diferentes ámbitos, que van desde el personal, de trayectoria laboral, competencias técnicas y profesionales y cualquier situación con el trabajador, derivada de la relación laboral, que necesite ser registrada.

LEA TAMBIÉN:   Que beneficios nos da Coca cola?

¿Qué es el expediente clínico?

El expediente clínico se integra por toda la información generada de la atención médica que se ha brindado al paciente desde su ingreso hasta la última consulta en el Instituto.