Tabla de contenido
¿Qué Fomento la Revolución Francesa?
La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.
¿Cuáles son los beneficios de la Revolución Francesa?
El 14 de julio de 1789 la historia de la sociedad cambia con la llegada de la Revolución Francesa, que surgió contra las injusticias y desigualdades sociales. Tuvo repercusión mundial pues difundió los ideales de libertad, igualdad, soberanía popular y fraternidad.
¿Cuáles fueron los factores que causaron la Revolución francesa?
Los factores que causaron la Revolución Francesa. La Revolución Francesa, como todos los procesos políticos, fue un fenómeno complejo causado por factores sociales, económicos e históricos. La Francia del siglo XVIII sufría cambios demográficos muy importantes y luchas financieras que se agravaban por liderazgos incompetentes.
¿Cuáles fueron las funciones de la Revolución francesa?
También había pobres que casi eran el 100\% de la población francesa, excepto la nobleza y el clero Funciones: Económica y fiscal; industria, agricultura, artesanato – Fue un estamento que trabajó para producir lo que la colectividad tenía necesidad.
¿Cuáles fueron las clases socioeconómicas de la Revolución francesa?
Antes de la revolución, eran sólo tres las clases socioeconómicas en Francia: la aristocracia adinerada, los campesinos pobres y la burguesía. Esta última o clase media consistía en campesinos que se reunían por su éxito financiero y sus posiciones mejoraban como propietarios o figuras políticas.
¿Cuál es la relación entre la Ilustración y la Revolución francesa?
LA ILUSTRACIÓN Y LA REVOLUCIÓN FRANCESA Estas dos caras opuestas, y sin embargo indisociables, de la Revolución francesa han contribuido poderosamente a configurar el mundo moderno, en el cual las zonas de luz se acompañan de demasiadas zonas de sombra.