Que finalidad tiene la seleccion de medicamentos?

¿Qué finalidad tiene la selección de medicamentos?

La selección de medicamentos exige un procedimiento de evaluación que sea riguroso, independiente, transparente y sistemático. El objetivo es que los pacientes reciban los medicamentos más adecuados, teniendo en cuenta los recursos disponibles.

¿Qué es uso terapéutico de los medicamentos?

Actividad terapéutica: se refiere a la capacidad de un medicamento o planta medicinal para prevenir, diagnosticar o tratar satisfactoriamente las enfermedades.

¿Qué es un control de medicamentos?

Controlar su provisión de medicamentos es una tarea importante. Cuando usted toma los medicamentos como se los han recetado puede mantener su enfermedad bajo control. Los profesionales de la salud le proporcionarán información especifica acerca de sus medicamentos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el papel de la ciencia en el medio ambiente?

¿Qué es el proceso de selección de medicamentos?

PROCESO DE SELECCIÓN: Es el conjunto de actividades interrelacionadas que de manera continua, multi-disciplinaria y participativa se realiza en una institución de salud o en un establecimiento farmacéutico, para definir los medicamentos y dispositivos médicos con que se deben contar para asegurar el acceso de los …

¿Cómo es el proceso de selección de medicamentos?

Existen tres (3) métodos aplicables para la selección de medicamentos y dispositivos médicos: Consumo histórico, Perfil epidemiológico y Demanda/oferta. Se obtiene del comportamiento de los medicamentos de acuerdo a la información registrada en las fórmulas médicas.

¿Cómo es el proceso de recepcion de medicamentos?

La recepción de medicamentos e insumos consiste en recibir el requerimiento, verificando que se cumplan las especificaciones de cantidad, calidad y empaque. Al recibirse cada entrega, ésta debe ser comparada con la documentación que la acompaña fisicamente.

¿Cuáles son los principales metodos de organizacion de medicamentos?

Los principales métodos de organización de medicamentos son los siguientes:

  • Clasificación de medicamentos por categorías.
  • Clasificación por tipo de medicamento o principio activo.
  • Clasificación de medicamentos por volumen de ventas.
  • Clasificación alfabética de medicamentos.
LEA TAMBIÉN:   Como era considerado Dionisio *?

¿Cómo se identifican los medicamentos de control especial?

Estos medicamentos se identifican con franja violeta. Los medicamentos de control especial deben cumplir, además de las consideraciones establecidas en la prescripción, con algunos requisitos especiales para su dispensación: La fórmula médica debe contener los siguientes datos: Nombre del médico, dirección y teléfono.

¿Por qué los resultados de la farmacoterapia no están garantizados?

En consecuencia, los resultados de la farmacoterapia no están garantizados, no por culpa del cuerpo médico, sino porque los medicamentos no tienen la calidad certificada que debieran tener, o que dice la política que debieran tener. La formulación de políticas sobre medicamentos no basta.

¿Cuál es la institución encargada de la vigilancia y control de medicamentos?

La institución encargada de la vigilancia y control así como de la distribución de medicamentos es el Fondo Nacional de Estupefacientes.

¿Cuál es el objetivo de usar correctamente un medicamento para lograr su fin?

Es decir, usar correctamente un medicamento para lograr su fin: curar y reparar la salud de las personas.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer que un chico se sonroja por mensaje?