Que filosofo habla sobre el sentido de la vida?

¿Qué filósofo habla sobre el sentido de la vida?

En La República, Sócrates describe, en una de sus intervenciones, una idea de bien. Para el Platonismo, el sentido de la vida se halla en la consecución de una forma superior de conocimiento, la cual es la idea (forma) del bien, de la cual todo lo bueno y lo justo obtiene utilidad y valor.

¿Que decía Nietzsche de Sócrates?

Sócrates hace de la felicidad, según Nietzsche, una cosa mediocre, la moraliza, se convierte en la praxis del hombre virtuoso, del hombre teórico. El instinto ya no es fuente de felicidad para Sócrates, es el ignorante, es decir, el que cree que sabe quien actúa por instinto.

¿Por qué la vida tiene sentido?

Muchas personas que viven su vida sin Dios perciben que su vida tiene sentido porque construyen a través de ella algo noble y valioso, útil para los otros, y ello les llena. El discurso sobre el sentido, pues, no es unívoco. Existe una pluralidad de modos de dotar la vida de sentido. El amor se puede dar y recibir a través e ella.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre industrial y postindustrial?

¿Por qué un ser humano siente que su vida es valiosa y se siente feliz?

Cuando un ser humano experimenta que su vida, lo que hace cotidianamente, tiene valor, posee sentido, experimenta que su vida es valiosa y se siente feliz. Ello no le exime del cansancio, de la fatiga y hasta de la indignación, pero siente que su tarea es útil, que, a través de ella, construye alguna forma de bien.

¿Cómo identificar el sentido de vida de una persona concreta?

El sentido de vida de una persona concreta es difícil de identificar conceptualmente, porque es difícil de aislar: forma parte de todo en esa persona, de cada pensamiento, emoción y acción, de cada respuesta, cada elección y valor, cada gesto espontáneo, de su manera de moverse, de hablar, de sonreír, del total de su personalidad.

¿Cómo encontrar el verdadero sentido?

Encontramos el verdadero sentido cuando trascendemos nuestros propios límites y necesidades. Cuanto más una persona se olvida de sí, al dar de si misma a una causa o a otra persona, más humana es y más crece. Sufrir es doloroso, por más irrelevante que el problema les parezca a los demás.

LEA TAMBIÉN:   Que se considera arcen?