Tabla de contenido
¿Qué factores pueden originar un cambio de estado?
Dependiendo del calor específico de la sustancia, la elevación de la temperatura es directamente proporcional a la cantidad de calor suministrado e inversamente proporcional a la masa de la sustancia. Si las moléculas de la sustancia se mueven o vibran lo suficiente, se produce un cambio de estado.
¿Qué factores determinan los estados de la materia?
Para cualquier sustancia o mezcla, modificando sus condiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia, en relación con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.
¿Qué factores intervienen en los cambios de estado?
El estado en el cual se encuentra en particular una sustancia depende de dos factores o condiciones que son la temperatura y la presión por lo tanto si se modifica algunas de estas variables o las dos, la materia puede pasar de un estado a otro.
¿Cuáles son los factores que determinan los cambios de Estados de la materia?
Los principales factores que determinan los cambios de estados de la materia son la temperatura y la presión. Es importante mencionar que los estados fundamentales de la materia son tres: sólido, líquido y gaseoso. Cada uno se caracteriza por:
¿Qué es el cambio de Estado de la materia?
Cambio de estado de la materia: solidificación, cómo se produce y ejemplos La solidificación es el cambio del estado físico de una sustancia de líquido a sólido sin sufrir alteración en su composición.
¿Qué factores influyen para que la materia cambie de Estado?
¿que factores influyen para que la materia cambie de estado? – Brainly.lat ¿que factores influyen para que la materia cambie de estado? La materia se presenta en tres estados diferentes solido, líquido y gaseoso. Y pueden cambiar de un estado a otro por dos factores la temperatura y la presión.
¿Cuáles son los cambios que se presentan en la materia?
Los cambios que se presentan en la materia son: fusión, vaporización, cristalización, solidificación, sublimación y condensación. Si se calienta un sólido, llega un momento en que se transforma en líquido.