Tabla de contenido
¿Qué factores pueden interferir en la distancia de frenado?
¿De qué depende la distancia de frenado?
- Velocidad.
- Estado de la calzada.
- Estado de los neumáticos.
- Eficiencia de los frenos.
- Suspensión.
- Carga del vehículo.
- Condiciones ambientales.
¿Cuándo se alarga la distancia del frenado?
La distancia de frenado crece con el cuadrado del aumento de la velocidad. Así, si usted duplica la velocidad, la distancia de frenado aumenta cuatro veces; si la triplica, la distancia de frenado aumenta 9 veces, etc.
¿Cuáles son los factores que influyen en la distancia de frenada?
El estado del vehículo es fundamental, tal y como podrás comprobar en esta lista que ha elaborado Road House con los factores que influyen en la distancia de frenada: – El estado de los frenos: la calidad y el desgaste de pastillas, discos, zapatas, líquidos, latiguillos, cilindros y líquido de frenos son fundamentales para la distancia de frenada.
¿Cuáles son los requisitos para frenar un coche?
– La pendiente: ya sabes que cuesta abajo necesitas más metros para frenar. Recuerda que si el coche va muy cargado todavía te costará más. – El estado de los neumáticos: cuanto más gastados estén los neumáticos, menos se adherirán al asfalto y recorrerás más metros para frenar.
¿Cuál es la velocidad ideal para frenar un coche?
– La velocidad (por supuesto): lo mismo, cuanto más rápido vayas, más tardará el coche en detenerse y más distancia recorrerá. A 80 km/h, un turismo normal necesitará alrededor de 60 o 70 metros para frenar completamente. A 100 km/h, unos 80 o 90 metros. – La pendiente: ya sabes que cuesta abajo necesitas más metros para frenar.
¿Por qué es más complicado frenar en la carretera?
– El estado del asfalto: si la carretera está en condiciones precarias, como por ejemplo con gravilla en su superficie, te resultará más complicado frenar. – El clima: la lluvia, la nieve o el hielo alargan la distancia de frenada y dificultan el control del vehículo.