¿Qué factores influyen en la actitud?
MTES: El entorno influye de manera determinante en la actitud de las personas….Se han encontrado ciertos factores que se consideran relevantes hablando de este tema, y son:
- Aspecto físico.
- Interacción constante.
- Similaridad.
- Personalidad.
- Habilidades sociales.
- Complementariedad.
- Bienestar psicológico.
¿Cuáles son los factores que influyen en la actitud de las personas?
Así se distinguen como factores básicos, por mencionar algunos en este proceso de formación y cambio de actitudes. los siguientes: El contexto en el que se encuentra inmersa la persona….Asimismo, se han distinguido, principalmente, cuatro componentes de la actitud:
- Cognitivo.
- Afectivo.
- Conductual.
- Normativo.
¿Cuáles son los 3 componentes que determinan tu actitud?
Los 3 componentes que determinan tu actitud. Centrándonos ya en la actitud, esta tiene 3 componentes fundamentales: Componente cognitivo: hace referencia a la información y la percepción que uno tiene acerca del objeto de actitud. Es decir, son las creencias, los valores, las opiniones, los conocimientos y las expectativas que llevan a uno
¿Cuáles son las características de las actitudes?
Las actitudes están sometidas a diversas características completamente reconocibles: Las actitudes están predispuestas al cambio espontáneo y a una flexibilidad innata. Las actitudes son el principal motor de influencia en relación a las respuestas frente a estímulos y a las conductas adoptadas.
¿Cuáles son los elementos esenciales de la actitud?
El psicólogo social, Rodríguez Aroldo, remarca que la actitud se encuentra compuesta por diferentes elementos esenciales: Elemento cognitivo. La propia existencia de una actitud se encuentra complementada conjuntamente con la existencia de un esquema cognoscitivo que el propio sujeta recrea.
¿Cómo se forma la actitud?
Por tanto, la actitud se forma a partir de: Condicionamiento clásico: la respuesta actitudinal tiene lugar por la asociación con estímulos que provocan una reacción. Condicionamiento operante: se repiten aquellas conductas que van seguidas de consecuencias positivas y se extinguen las que se asocian con consecuencias negativas.