¿Qué factores determinan la conducta humana?
En la conducta humana existen factores influyentes, como son los factores biológicos (los genes) y los factores ambientales o de socialización, estos últimos refiriéndose a la influencia de la familia, los amigos y la sociedad en el comportamiento de todo individuo.
¿Cómo conseguir que las actitudes dirigen la conducta?
Las actitudes pueden influir sobre la conducta mediante dos tipos de procesamiento cognitivo (Fazio, 1990): Procesamiento espontáneo: la activación automática de una actitud relevante. Actitudes muy accesibles. Procesamiento elaborado: la información disponible es analizada detalladamente.
¿Cómo explica la psicología el comportamiento humano?
La Psicología del comportamiento humano o Psicología conductista hace referencia al estudio de las leyes comunes que determinan el comportamiento de los seres humanos a partir de la observación de estos y de sus condiciones.
¿Qué significa las actitudes dirigen la conducta?
Toda conducta se produce siempre en función de un contexto y una actitud concretas. La actitud es el factor afectivo-emocional que modula la conducta y la transforma en la singular actuación de cada uno de nosotros ante una situación determinada.
¿Cuál es la finalidad de la conducta humana?
La finalidad de la conducta no es la de liberar toda la tensión, sino la de mantenerla en un nivel óptimo para el organismo según sus características. El desarrollo óptimo de la personalidad se alcanza con un grado óptimo de ansiedad y no con su ausencia absoluta.
¿Cuáles son los factores que determinan el éxito académico?
Las puntuaciones de CI, que están diseñadas para medir esta inteligencia general, pueden predecir el éxito académico, pero no de la vida, ya que otros factores como las experiencias de la infancia, la educación, el estado socioeconómico, la motivación, la madurez y la personalidad también juegan un papel crítico para determinar el éxito general.
¿Cuál es el factor que más influye en el aprendizaje?
¿Sabeis cuál es el factor que más influye en el aprendizaje? Muy lejos de lo que casi todo el mundo habrá pensado, el factor que más influye en el aprendizaje del niño es su expectativa sobre lo que cree que puede o no puede hacer. Es decir sus propias creencias.
¿Cuál es el factor de la inteligencia general?
El factor G y la Teoría Bifactorial de Spearman Charles Spearman describió por primera vez la existencia de inteligencia general en 1904. Según Spearman, el factor G es el responsable del rendimiento general en las pruebas de capacidad mental.