Que factores debemos considerar en la eleccion de la pareja?

¿Qué factores debemos considerar en la elección de la pareja?

¿De quién es la elección?

  • Igualdad de objeto. Se busca en la pareja las características de alguien importante en nuestra vida, principalmente las de la madre, por ser el primer objeto de amor.
  • Afiliación.
  • Apoyo.
  • Gentileza.
  • Semejanzas.
  • Admiración.
  • Novedad.

¿Cómo trabajar la terapia de pareja?

Técnicas para terapia de pareja

  1. 1.1 ⇨ Evaluar la línea de vida de la pareja.
  2. 1.2 ⇨ Hablar con mi pareja de la relación.
  3. 1.3 ⇨ Aprender a hacer críticas y escuchar en una discusión.
  4. 1.4 ⇨ Elegir bien el momento de hablar con la pareja.
  5. 1.5 ⇨ Aprender a ponerse en el lugar de la pareja: ejercicio de empatía.

¿Cómo las personas eligen a sus parejas?

Según diversos estudios, nos atraen personas que son como nosotros. Tendemos a buscar parejas con las que compartir aficiones, valores e inquietudes. Si podemos elegir entre varias personas, preferimos a alguien que tenga cosas en común con nosotros, frente a una persona que sea muy diferente.

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¿Cómo afecta el cambio de autoconcepto a la disonancia cognitiva?

Con el cambio de su autoconcepto la disonancia cognitiva se reducirá. Pero el cambio de autoconcepto es más probable que se dé cuando el comportamiento disonante es realizado públicamente que cuando es realizado privadamente: “In the public conditions, internalization effects were strong and consistent, and they extended to behavioral effects.

¿Cuáles son los posibles resultados en el autoconcepto?

En la Figura 2 representamos los posibles resultados en el autoconcepto derivados de esta hipótesis. Como se puede apreciar, el autoconcepto más positivo se logra cuando el individuo se describe muy positivamente (autoimagen alta) y, además, ello tiene un gran valor para éste (alta importancia).

¿Cómo influye el feedback en el autoconcepto de los niños?

El feedback de los demás significativos, a menudo, y sobre todo en la escuela, conlleva una referencia a otros. En este sentido, el niño no es mejor o peor sin más, lo es respecto a sus compañeros. Este proceso de comparación también constituirá una fuente de influencias para el autoconcepto (González-Pienda, Núñez y Valle, 1992).

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¿Cómo influye el autoconcepto en el desarrollo del niño?

En el desarrollo del niño, los dos contextos que más influyen en el autoconcepto de éste son el familiar y el escolar. Por tanto, la información ofrecida por padres, profesores e iguales va a representar una importante fuente a partir de la cual crece el autoconcepto (Fantuzzo, Davis y Ginsburg, 1995; Scott, Murray, Mertens y Dustin, 1996).