¿Qué factor se le atribuye conducir a exceso de velocidad?
El exceso de velocidad aumenta el tiempo necesario para frenar, eleva la probabilidad de que el conductor pierda el control del vehículo y disminuye la capacidad de anticiparse a probables peligros, por eso aumenta el riesgo de accidente y/o la gravedad de las lesiones cuando este ocurre.
¿Qué pasará por la mente del conductor que decide exceder los limites de velocidad?
Lo más grave que puede ocurrir al superar el límite de velocidad es perder su propia vida y llevarse consigo la vida de otra persona que estuvo en un mal momento y mal lugar. Terminar con lesiones graves e irreversibles como discapacidades permanentes, amputaciones de extremidades, entre otras.
¿Cómo calcular la velocidad del agua?
En este ejemplo la tubería que suministra agua a los aspersores transporta el doble de caudal que la tubería que suministra agua a los goteros; aunque la presión en ambas tuberías sea la misma, difiere el caudal y por consiguiente la velocidad del agua. Recordemos la ecuación que vimos en la primera entrega: Q = S · v.
¿Cuál es la velocidad de conducción óptima para ahorrar combustible?
A pesar de que solemos oír que la velocidad de conducción óptima para ahorrar combustible es de 88,5 km por hora, lo cierto es que un estudio de 2008 de la revista What Car? desmiente ese mito y sugiere una pauta universal: cuanto más despacio se vaya a una velocidad regular, menos combustible se consume.
¿Cuáles son las consecuencias del exceso de velocidad?
Las consecuencias del exceso de velocidad Mayor potencial de pérdida de control del vehículo Reducción de la eficacia de los sistemas de protección de los ocupantes Aumento de la distancia de frenado
¿Cómo influye la velocidad en los accidentes de tráfico?
Además, la velocidad también tiene una influencia destacable en los accidentes de tráfico: tendemos a pensar que yendo a 100 kilómetros por hora, un impacto será el doble de violento que a 50 kilómetros por hora. Pero si queremos ahorrar dinero, no solo la velocidad es determinante.