¿Qué factor economico motivo los viajes de exploración en los siglos XV y XVI?
Los viajes de exploración de los siglos XV y XVI fueron posibles gracias a la expansión económica y demográfica de Europa, los avances en la navegación y el apoyo de los Estados monárquicos que, aliados con prestamistas privados, esperaban obtener materias primas, esclavos para el trabajo y nuevos consumidores a los …
¿Qué cambios en la actividad comercial hubo durante los siglos XV y XVI?
La nueva formación de estados europeos, a través de viajes, fueron en busca de rutas alternativas de comercio en los siglos XV y XVI, lo que permitió a las potencias europeas construir grandes y nuevas redes comerciales internacionales. Las naciones también buscaron y encontraron nuevas fuentes de riqueza.
¿Qué factores impulsaron el interes en los viajes de exploración Europea?
Los avances tecnológicos en la navegación, que propiciaron e hicieron posible los viajes: las carabelas, la brújula, el astrolabio, las cartas de navegación, otros. La búsqueda de nuevos territorios para la expansión de la fe cristiana (evangelización). El creciente interés por la obtención de riquezas.
¿Cómo fue la era de la exploración?
¿Hizo la Era de la Exploración más mal que bien? ¿Positivo o negativo? A partir del siglo XV, europeos navegaron en busca de nuevas rutas, tierras y oportunidades para el comercio y la explotación, difundiendo y adquiriendo conocimiento, y transformando las vidas de los pueblos que encontraron.
¿Cuáles son los factores detrás de la expansión comercial?
Un tercer factor detrás de la expansión comercial se relaciona con que, trátese de la producción rural o de la producción urbana, ésta adquiere unas nuevas cualidades derivadas del papel imputable a cambios, aunque rudimentarios, en la organización de las tareas, y la preeminencia que va adquiriendo el trabajo asalariado.
¿Cuál es la evolución del comercio?
La evolución del comercio. En los tiempos antiguos, el comercio se inició como un sistema de trueque, en el que se intercambiaba una cosa por otra. Los seres humanos prehistóricos hacían trueque de pieles de animales o servicios por alimentos, por ejemplo. Gradualmente, se estableció el concepto de las monedas.
¿Por qué la era de la exploración hace más mal que bien?
La Era de la Exploración hace más mal que bien porque encubre la historia, dándole un aire noble y académico a la época del imperialismo. Los europeos pueden haber incrementado su conocimiento en flora, fauna y topografía del mundo en este período, pero con frecuencia lo hicieron a costa del conocimiento indígena y de su sistema de valores.