Que expresa el articulo 4 de la Ley General de Vida Silvestre?

¿Qué expresa el artículo 4 de la Ley General de Vida Silvestre?

El aprovechamiento sustentable de los recursos forestales maderables y no maderables y de las especies cuyo medio de vida total sea el agua, será regulado por las leyes forestal y de pesca, respectivamente, salvo que se trate de especies o poblaciones en riesgo.

¿Qué Ley protege la fauna?

Decreto 1608 de 1978 Por el cual se reglamenta el Código Nacional de los Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente y la Ley 23 de 1973 en materia de fauna silvestre.

¿Qué protege la Ley General de Vida Silvestre?

Esta Ley, decretada en julio de 2000, responde al objetivo de conservar la vida silvestre mediante su protección y aprovechamiento sustentable. El término de vida silvestre considera a todos los organismos que se desarrollan libremente en su hábitat.

LEA TAMBIÉN:   Que es un ensayo de causa?

¿Qué leyes existen en México para proteger a la fauna silvestre?

La protección y manejo de la vida silvestre se establecen esencialmente en tres disposiciones: la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (en lo sucesivo LGEEPA ); La Ley General de Vida Silvestre, y la Ley de Pesca, así como el Reglamento de la Ley de Pesca.

¿Qué tipos de UMAs existen?

Las Uma se clasifican en extensivas e intensivas. Las primeras, también llamadas de vida libre, son aquellas donde las especies sujetas a manejo se encuentran libres en el predio, además de que se alimentan y resguardan bajo las condiciones naturales y sólo ocasionalmente se les proporciona alimento o cobijo.

¿Qué comprende la vida silvestre?

VIDA SILVESTRE. Los organismos que subsisten sujetos a los procesos de evolución natural y que se desarrollan libremente en su hábitat, incluyendo sus poblaciones menores e individuos que se encuentran bajo el control del hombre, así como los ferales.

¿Qué es la Ley 17 de 1981?

Ley 17 de 1981 – Colombia » LEY 17 DE 1981 (ENERO 22) Por la cual se aprueba la «Convención sobre el Comercio Internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres», suscrita en Washington, D.C . el 3 de marzo de 1973. Nota 1: Convenio promulgado por el Decreto 2492 de 1982.

LEA TAMBIÉN:   Que es una estructura cristalina y como esta conformada?

¿Cuáles son los objetivos de la Ley 17 de 1981?

Mediante la Ley 17 de 1981, Colombia adopta los principios fundamentales de la Convención sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. El comercio ilegal de flora y fauna es una de las causas de la extinción de muchas especies.

¿Cuál es la Ley de especies en peligro de extinción?

CITES. – Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres – CITES ratificado por Bolivia mediante Ley Nº 1255, de 5 de julio de 1991. Comercialización. – Segunda fase del proceso de aprovechamiento, incluye el acopio, registro, venta y distribución de recursos económicos.

¿Cuántas UMAS existen en nuestro país?

México cuenta con 1,722 de estos sitios que representan el 19\% del territorio nacional. Las UMA son predios de propietarios o poseedores que voluntariamente los destinan al aprovechamiento sustentable de las especies silvestres que ahí habitan.

¿Cuántas UMAS hay en México?

Año Número de UMAS Registradas Superficie de UMAS Registradas (ha)
2016 1 600
2017 1 1,150
2018 4 3,320
2019 4 827
LEA TAMBIÉN:   Que son los metodos de la estatica?