Que evaluar en la evaluacion inicial?

¿Qué evaluar en la evaluación inicial?

La evaluación inicial no solo diagnostica los conocimientos previos del niño, sino también su estado físico, emocional, inteligencia, estado madurativo, habilidades, intereses y limitaciones, ya que cada niño es único en sí mismo.

¿Qué es lo que se evalúa en la evaluación?

La evaluación del aprendizaje de los alumnos, por lo general, permite valorar el grado de cumplimiento de los objetivos educativos; diagnosticar errores conceptuales; destrezas, habilidades y actitudes; el proceso y manera en que los alumnos las desarrollan.

¿Qué beneficios o ventajas tiene para mí práctica la evaluación diagnóstica?

AYUDA A REFLEXIONAR SOBRE SU PRÁCTICA.

  • PERMITE ADECUAR LA ENSEÑANZA.
  • GENERA CRITERIOS PARA ACTUAR DE MANERA OPORTUNA.
  • OPTIMIZA EL ACOMPAÑAMIENTO Y LA RETROALIMENTACIÓN.
  • ESTABLECE UN MARCO DE REFERENCIA.
  • ¿Cómo evaluar una fuente de información?

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    Antes de comenzar a evaluar una fuente de información, se debe tener presente una serie de cuestiones. En primer lugar, hay que preguntarse lo que buscamos, qué tipo de información necesitamos y cuál es el objetivo de nuestra búsqueda.

    ¿Por qué es importante evaluar la información recuperada?

    Por consiguiente, resulta claro que al llevar a cabo algún tipo de evaluación para comprobar que la información recuperada tenga un cierto grado de fiabilidad, el colaborador se enfrenta a nuevos retos como son localizar información de calidad y útil en la red, y evaluar dicha información para verificarla.

    ¿Cómo evaluar la información?

    Todo tipo de información necesita ser evaluada según criterios de autoridad, conveniencia y otros criterios personales; no utilizar nunca información que no se pueda verificar. EcuRed brinda entre sus manuales, información detallada de cómo estructurar las fuentes consultadas, las posibles normas, y ejemplos de cómo utilizarlas.