Tabla de contenido
¿Qué evalúa el test de TAT?
El TAT es una prueba proyectiva en la que, como en el Test de Rorschach, su evaluación del sujeto está basada en lo que él o ella proyectan sobre las imágenes ambiguas. Este evalúa tres mecanismos de defensa: negación (menos maduro), proyección (intermedio), e identificación (más maduro).
¿Cómo se aplica el test CAT H?
El CAT-H consiste en 10 láminas de personas en distintas situaciones en las cuales el niño de edad de 3 a 10 años debe relatar un cuento de lo que observa. Se puede aplicar de una a dos sesiones.
¿Cómo se analiza el CAT?
Para ello se brinda una consigna simple: “Te voy a mostrar algunos dibujos. Me gustaría que hagas un cuento con cada uno, y me digas qué pasó antes, qué está pasando ahora y qué va a pasar después”. Esta consigna puede variar de acuerdo a cada psicólogo.
¿Qué mide el test de apercepción temática de Murray?
El Test de apercepción temática (TAT) es un test proyectivo que estudia la personalidad que se habrían propuesto en la clínica de Harvard, de la que ciertamente Murray era el director. Surgió entre los 1935 al 43.
¿Qué es un test de personalidad?
Este test explora en profundidad la personalidad y las actitudes del sujeto en varias áreas vitales. Además, lo hace de una forma subjetiva y basada en proyecciones. Es decir, la persona no es consciente de lo que se está evaluando y, por tanto, sus barreras defensivas actúan en menor medida.
¿Cuáles son los tipos de análisis de la prueba Tat?
En el manual se distinguen dos tipos de análisis de la prueba TAT, estos son: Análisis de comprensión o formal: Tiene en cuenta el nivel de comprensión de la consigna.
¿Cuáles son los resultados del TAT?
Los resultados del TAT no tienen una única posible interpretación, al no ser un test estandarizado que refleje puntuaciones concretas. Su valoración requiere de elevadas dosis de intuición y juicio clínico, siendo la información extraída de tipo cualitativa.