Tabla de contenido
¿Qué estudian los budistas?
El budismo es la religión, la filosofía, y discutiblemente la psicología, desarrollada a partir de las enseñanzas difundidas en el norte de la India por Siddharta Gautama, conocido como el Buda, alrededor del siglo V adC. Buda no es ni un dios, ni un mesías ni un profeta, y el budismo no postula sobre un creador.
¿Qué significa un monje budista?
Los monjes budistas tienen un respeto total y absoluto por la naturaleza, y por ello su alimentación se encaja siempre en la máxima de cuidar muchísimo todo lo que se come, y a poder ser, plantarlo y cultivarlo ellos mismos.
¿Qué es ser un monje Shaolin?
El kung fu Shaolin es una tradición respetada en China; quienes la practican, los monjes Shaolin, también son considerados como los guerreros más comprometidos dado que profesan una espiritualidad ligada al budismo, siendo ejemplo de disciplina, sufrimiento, autocontrol y rechazo a la violencia.
¿Por qué el Buda se consideró a sí mismo como un dios?
El Buda nunca se consideró a sí mismo como un dios, o un ser divino de cualquier tipo. Más bien, él se consideró a sí mismo como un ‘señalador de camino’ para otros. Sólo después de su muerte, él fue exaltado al nivel de un dios por algunos de sus seguidores, aunque no todos sus seguidores lo vieron de esa manera.
¿Cuáles son las enseñanzas comunes del budismo?
Tras estas enseñanzas distintivas, hay enseñanzas comunes con el hinduismo, a saber, la reencarnación, el karma, el maya, y una tendencia a comprender la realidad como panteísmo en su orientación. El budismo también ofrece una elaborada teología de deidades y seres exaltados.
¿Cuáles son las ramas del budismo?
El budismo actual es muy diverso. Está más o menos dividido en dos grandes ramas de Theravada (embarcación pequeña) y Mahayana (embarcación grande).
¿Cuáles son las características de un budista?
Para el budista sólo hay una vida ética y una meditación hacia seres exaltados con la esperanza de alcanzar tal vez la iluminación y eventualmente el nirvana. Pero lo más probable, es que uno tendría que pasar a través de un número de reencarnaciones para pagar la vasta acumulación de deuda del karma.