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El aluminio y sus aleaciones siguen siendo materias primas muy comunes en la fabricación de aviones comerciales, debido a su alta resistencia a una densidad relativamente baja. Hoy en día, la aleación de alta resistencia 7075, que contiene cobre, magnesio y zinc, es la que más se utiliza en la industria aeronáutica.
¿Qué características debe cumplir un neumático de un avión para que sea seguro?
Los componentes de sistemas neumáticos para aviones comerciales deben cumplir dos requisitos:
- Superar ensayo de integridad estructural.
- Superar ensayo de operatividad funcional.
¿Cuáles son las partes estructurales de un avion?
Los principales componentes de los aviones son:
- Fuselaje.
- Superficies de sustentación.
- Superficies de control.
- Grupo motopropulsor.
- Tren de aterrizaje.
- Instrumentos de control.
¿Qué es un remache Hi Lock?
Los remaches son elementos de unión de bajo coste y capaces de poder ser colocados en procesos de montaje manuales, semi-automáticos y automáticos. La principal razón para su elección es su bajo coste de fabricación e instalación, en comparación con los elementos roscados.
¿Qué tipo de aleaciones metálicas de aplicaciones en aeronáutica?
Las aleaciones más conocidas de esta segunda generación son probablemente la 8090 (Al-Li-Cu-Mg), 2090 y Weldalite 049 fabricadas por Alcan, Alcoa y Pechiney. Son aleaciones comercialmente disponibles actualmente aunque están siendo progresivamente sustituidas por la nueva generación de aleaciones Al-Li.
¿Que llevan las ruedas de los aviones?
¿Qué ocurre en un avión? A diferencia de los coches, los neumáticos de los aviones no tienen cámara de aire. Van rellenos de nitrógeno seco, que no arde ni se congela con las bajísimas temperaturas que puede alcanzar la aeronave a 10.000 metros de altitud.
¿Qué tipo de llanta usa un avión?
Los aviones de grandes dimensiones pueden llevar una buena cantidad de neumáticos. Por ejemplo, el Airbus 380, lleva 22 ruedas. Y el Antonov 225, 32. Los aviones A340-600 llevan 12 ruedas en el tren principal con 12 sistemas de frenado.
¿Qué es una estructura Aeronautica?
Fuselaje: DEFINICIÓN: El fuselaje es el cuerpo estructural del avión, de figura fusiforme, que aloja a los posibles pasajeros y carga, junto con los sistemas y equipos que dirigen el avión. El fuselaje variará entonces dependiendo de las tareas que el avión va a desempeñar. …
¿Cuáles son las formas de los remaches?
¿Para qué se utilizan y qué tipos de remaches hay?
- Remache estándar:
- Remache flor:
- Remache paraguas:
- Remache molduras:
- Remache Estanco:
- ¿Cómo lo consigue?
- Alomada: ¡La más versátil!
- Avellanada: Si lo que necesitas es unir dos piezas de mucho espesor, este tipo de cabeza es tu mejor opción.
¿Cómo se mide el largo de un perno?
El largo se mide como la longitud desde la base de la cabeza hasta el otro extremo del perno. En algunos casos, los pernos presentan un cuello que se considera desde la base de la cabeza al inicio de la parte roscada. De forma simplificada podemos indicar el diámetro y el largo de un perno de la forma: D x L, por ejemplo:
¿Cuáles son las ventajas de un perno flange?
Este perno tipo flange tiene como ventaja de diseño el tener mayor área de contacto en su cabeza con la pieza a unir, logrando un mejor agarre y evitando su aflojamiento por vibración. Puede venir con estrías para una mejor unión y con este perno se elimina la utilización de arandelas.
¿Cómo medir el diámetro de un perno?
Los pernos se diferencia de acuerdo a su diámetro, está se encuentra en la parte roscada y deberá ser la misma medida tanto para la tuerca como la arandela. Ten ene cuenta que para medir de forma correcta el diámetro de un perno requieres de un pie de rey colocando los extremos de forma horizontal .