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¿Qué estrategia de persuasión utiliza el anunciante?
La estrategia persuasiva en publicidad consiste en la elección del eje motivacional que accionará la atención, percepción y conducta del consumidor, el eje ha sido llamado también beneficio básico, e insight, que luego deberá ser envuelto en un estilema publicitario, o fórmula expresiva.
¿Cuáles son las estrategias que utiliza la publicidad?
4.1. Tipos de estrategias publicitarias
- Estrategias Publicitarias Competitivas. ž Comparativas: Tratan de mostrar las ventajas que tiene la marca sobre la competencia.
- Estrategia de desarrollo.
- Desarrollo de mercados.
- Desarrollo de productos.
- Estrategias de fidelización.
¿Cómo funciona la técnica de persuasión?
Esta técnica de persuasión está basada en el principio de coherencia que explicábamos más arriba. Pero, ¿cómo funciona? Se basa en ponerle una etiqueta a tu interlocutor relacionada con aquello que luego le vas a pedir. De esta manera indicamos a la persona en cuestión que le consideramos un experto en una temática concreta.
¿Cuáles son los mejores ejemplos de persuasión?
Uno de los mejores ejemplos de persuasión en este sentido es la película de «La Ola». Pero, en esta ocasión, te traigo también «El señor de las moscas» y «El experimento de la prisión de Stanford», la segunda es la réplica de un experimento de Psicología Social de Philip Zimbardo.
¿Cuál es la diferencia entre persuasión y publicidad?
La conclusión es que persuasión y publicidad van de la mano, ya que la finalidad es convencer al receptor a través de un argumento racional y provocar en él una acción. Para conseguirlo, también debemos mencionar algunas técnicas efectivas que convierten algo básico en una necesidad inherente.
¿Cuáles son las mejores estrategias para crear textos persuasivos?
5 Las 8 mejores estrategias para crear textos persuasivos. 5.1 1. Técnica de la etiqueta. 5.2 2. Técnica del pie en la puerta. 5.3 3. Técnica de la autoconfirmación. 5.4 4. Técnica de la palmada en el hombro.