Que estimula el mTOR?

¿Que estimula el mTOR?

La mTOR es crucial en la estimulación de la entrada de glucosa vía insulínica y contraria al efecto de la proteína AMPK. Por otro lado, es muy sensible a la entrada de aminoácidos, principalmente la leucina y factores de crecimiento muscular (2).

¿Cómo estimular el ejercicio físico la síntesis de proteínas musculares?

El consumo de proteína de la dieta después del ejercicio estimula la síntesis de proteína muscular post-ejercicio, estimulando el aumento neto de proteínas musculares, y facilitando la respuesta adaptativa del músculo esquelético al entrenamiento con ejercicio prolongado.

¿Cuál es la importancia de la proteína mTOR?

En el siguiente artículo, analizaremos la importancia de la proteína mTOR como garantía de los procesos anabólicos que ocurren en nuestro cuerpo. Hablaremos de la importancia del rol fisiológico de esta proteína especializada. En una segunda parte, mencionaremos cuáles son sus principales vías de estimulación y activación.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la distancia de la lente al objeto?

¿Qué es el mTOR y cómo funciona?

Explicándolo de manera un poco más profunda, mTOR es una proteína quinasa (enzima que actúa como transductor de señales). Esta quinasa mTOR se une a las proteínas que aportamos a nuestro organismo creando dos complejos proteicos diferentes: mTORC1 y mTORC2, los cuales regulan diferentes procesos en las células.

¿Cuáles son las subunidades de la mTOR?

La mTOR presenta dos subunidades que ofrecen respuestas muy diferentes. La mTORC1 que está asociada al aumento de la síntesis proteica.

¿Cuál es la función de la familia de proteínas TOR?

La familia de proteínas TOR está implicada en el control del inicio de la transcripción del mRNA, la organización del citoesqueleto celular de actina, el tráfico de membrana, la formación de ribosomas y la regulación del crecimiento, proliferación y muerte celular.