Tabla de contenido
¿Qué estado mantiene su forma?
Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras. Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen.
¿Cuál es la forma propia del estado solido?
Un sólido tiene su propia forma, por lo tanto ocupa una cantidad de espacio determinado. Un libro, una mesa y un lápiz son ejemplos de sólidos. Un líquido también ocupa un lugar determinado en el espacio, pero no tiene una forma propia. Tomará la forma del recipiente que lo contenga.
¿Por qué se dice que los gases no tienen forma propia?
Los gases, no tienen ni forma ni volumen propio, sino que toman la forma y el volumen del recipiente donde están contenidos, debido a que sus moléculas están muy separadas y en continuo movimiento. Cuando reducimos el volumen, aumentamos los choques, y por lo tanto la presión sobre las paredes del recipiente.
¿Qué es la forma propia?
· Los sólidos tienen forma propia, es decir, mantienen su forma original. Esto se debe a que las partículas que forman un sólido están unidas entre sí mediante fuerza muy intensas y resulta muy difícil separarlas.
¿Qué es propio del gas?
-Los gases no tienen forma definida, adoptando la de los recipientes que las contiene. -Pueden comprimirse fácilmente, debido a que existen enormes espacios vacíos entre unas moléculas y otras. Existen diversas leyes que relacionan la presión, el volumen y la temperatura de un gas.
¿Cómo se forma el gas natural?
La formación del gas natural proviene de la descomposición de plantas y animales que existieron hace millones de años. Esta acción bacteriana bajo tierra fue la única responsable de la acumulación de estos hidrocarburos gaseosos.
¿Cómo se extraye el gas natural?
El siguiente paso es la extracción, que puede ser por barco (GNL) o a través de gasoductos. Este sistema de conducción está compuesto por tuberías de grandes dimensiones que transportan el gas natural a gran escala para distribuirlo por los hogares.
¿Qué son los gases y cómo tendrían que comportarse?
No son realmente gases sino un concepto ideal y de trabajo respecto a cómo tendrían que comportarse los gases. Una abstracción. Los gases pueden dilatarse o contraerse en presencia de frío o calor. Intangibles, incoloros, insaboros. La mayoría de los gases son transparentes, imposibles de tocar, y además carecen de color y sabor.
¿Cómo se calcula el comportamiento de los gases?
El comportamiento de los gases es descripta por la Ley de los gases ideales, que a su vez puede comprenderse como la unión de otras leyes: Ley de Boyle. “El volumen de un gas varía de forma inversamente proporcional a la presión si la temperatura permanece constante.”. Se expresa según la fórmula: P1xV1 = P2xV2.