Que establece la UNESCO sobre la diversidad cultural?

¿Qué establece la UNESCO sobre la diversidad cultural?

Art. 1: La diversidad cultural, patrimonio común de la humanidad La cultura adquiere formas diversas a través del tiempo y del espacio. Esta diversidad se manifiesta en la originalidad y la pluralidad de las identidades que caracterizan los grupos y las sociedades que componen la humanidad. Art.

¿Qué dice la UNESCO sobre la cultura?

La UNESCO (1996,p. 13), define la cultura como “el conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social.

¿Qué establece la Declaracion Universal de la Unesco?

La Declaración Universal de los Derechos Humanos nos da poder a todos. En diciembre de 1948, la UNESCO fue el primer organismo de las Naciones Unidas que situó la Declaración Universal en el centro de toda su acción, para promoverla en todo el mundo a través de la educación y los medios de comunicación.

LEA TAMBIÉN:   Que debemos tener en cuenta al realizar un analisis de correlacion?

¿Qué es la diversidad?

La diversidad refiere a la variedad y diferencia que pueden presentar algunas cosas. ¿Qué es diversidad? ¿Qué es diversidad? La diversidad es la existencia de cosas variadas y distintas entre sí dentro de un determinado ámbito o espacio.

¿Cuáles son los derechos de la diversidad creativa?

El desarrollo de la diversidad creativa exige la plena realización de los derechos culturales, tal como los define el Artículo 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Artículos 13 y 15 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

¿Qué son las declaraciones de la empresa?

Estas declaraciones son sobre la pasión y las prioridades de la compañía en lugar de las ofertas de la línea de productos o la última tecnología. Estas empresas reflejan su misión de forma consistente a través de su posicionamiento, publicidad y cultura de la compañía.

¿Qué es la defensa de la diversidad cultural?

La defensa de la diversidad cultural es un imperativo ético, inseparable del respeto por la dignidad de la persona humana. Ella supone el compromiso de respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales, en particular los derechos de las personas pertenecientes tanto a minorías como a pueblos autóctonos.

LEA TAMBIÉN:   Cual fue la causa principal de la guerra total?