Que establece el articulo 2 de la Carta de las Naciones Unidas?

¿Qué establece el artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas?

2. El Consejo Económico y Social podrá coordinar las actividades de los organismos especializados mediante consultas con ellos y haciéndoles recomendaciones, como también mediante recomendaciones a la Asamblea General y a los Miembros de las Naciones Unidas.

¿Qué es la Declaración de la OIT?

La Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo y su seguimiento , adoptada en 1998, establece claramente que estos derechos son universales y que se aplican a todas las personas en todos los países – independientemente del nivel de desarrollo económico.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de limite de placas se presenta cuando los bordes entre dos placas se deslizan uno al lado del otro?

¿Qué dice el artículo 1 de la Constitución?

Artículo 1o.- En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los …

¿Qué es lo que dice la Carta de las Naciones Unidas de 1945?

La Carta de las Naciones Unidas, el instrumento constitutivo de las Naciones Unidas fue firmada el 26 de Junio de 1945. La misma delinea los derechos y las obligaciones de los Estados Miembros, y además establece los órganos principales y procesos de las Naciones Unidas.

¿Qué redacta la Carta de las Naciones Unidas en 1945 sobre las mujeres?

En 1945, la Carta de las Naciones Unidas se convirtió en el primer acuerdo internacional que establece el principio de igualdad entre mujeres y hombres.

¿Qué dice la OIT sobre el derecho al trabajo?

Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

LEA TAMBIÉN:   Que es meteorizacion quimica ejemplos?

¿Qué son las declaraciones de la empresa?

Esas declaraciones están basadas en el presente y están diseñadas para transmitir un sentido de por qué la compañía existe tanto para los miembros de la compañía como para la comunidad externa.

¿Qué es una buena declaración de misión?

Una buena declaración de misión, es una herramienta útil para negocios bien administrados. Es el «por qué» de la estrategia de negocios. Una declaración de misión define los objetivos de lo una empresa hace por:

¿Cómo hacer una declaración de misión exitosa?

Para ser eficaz, las declaraciones de la misión deben aclarar las intenciones de una empresa a la vez que son inspiradoras y significativas para los clientes y empleados. Escribir las declaraciones de misión exitosas toman su tiempo, pero cuando se desarrollan correctamente, proporcionan a la empresa una dirección y un propósito claro.

¿Por qué las declaraciones de misión son ineficaces?

La realidad es que muchas declaraciones de misión son ineficaces. Por lo general, son las que se escriben en minutos con muy poco pensamiento de sus creadores.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si me duermo con el cuarzo?