Tabla de contenido
¿Qué es y para qué sirven las tablas de contenido?
Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento. La tabla de contenido suele figurar al principio de un libro y es lo primero que miramos cuando queremos saber de qué temas trata el documento.
¿Qué es índice de contenido en Word?
Un índice enumera los términos y los temas que se tratan en un documento, así como las páginas en las que aparecen. Para crear un índice, se marcan las entradas de índice especificando el nombre de la entrada principal y de la referencia cruzada en el documento y, a continuación, se genera el índice.
¿Que hacer la tabla de contenido en Word?
Crear la tabla de contenido Word utiliza los títulos del documento para generar una tabla de contenido automática que se puede actualizar cuando cambie el nivel, la secuencia o el texto del título. Haga clic en el lugar donde desea insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento.
¿Cómo se hace una tabla de contenido personalizada en Word?
Vaya a Referencias > Tabla de contenido. Haga clic en Tabla de contenido personalizada. Use la configuración para mostrar, ocultar y alinear los números de página, agregar o cambiar el carácter de relleno, establecer formatos y especificar cuántos niveles de títulos se mostrarán.
¿Qué es un índice de contenidos?
Comúnmente conocido como tabla de contenidos o índice temático, es la organización de las secciones o capítulos de un material bibliográfico. Para hacer un índice de contenidos, hay que tener en cuenta: Para hacer un índice, tenemos que numerar las páginas.
¿Qué es un índice y para qué sirve?
Para qué sirve el índice En términos bibliográficos, un índice es una herramienta para la organización del contenido. Los índices ayudan a los lectores a ubicar rápidamente aquello que les interesa, lo cual contribuye a un aprovechamiento más eficiente del material de estudio.
¿Cómo hacer un índice?
que tener en cuenta: Para hacer un índice, tenemos que numerar las páginas. Las secciones o capítulos deben estar organizados en el mismo orden en el que aparecerán en el documento. En el índice debe aparecer el nombre del capítulo e inmediatamente después, el número de la página donde comienza dicho capítulo Para qué sirve el índice
¿Cómo insertar un índice en una tabla de contenidos?
Una tabla de contenidos puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla. Para insertar el índice debemos situarnos en el lugar donde lo queramos situar, al inicio del documento, al final o donde deseemos. Tradicionalmente se suele poner al final del documento.