Tabla de contenido
¿Qué es y para qué sirve un marcapasos?
Es un pequeño dispositivo operado con pilas. Percibe cuándo el corazón está latiendo irregularmente o en forma muy lenta. Este envía una señal al corazón, la cual lo hace latir al ritmo correcto.
¿Qué cuidados debe tener un paciente con marcapasos?
-La persona con marcapasos puede realizar actividad física pero se debe evitar deportes de contacto ya que puede dañar al dispositivo si recibe un golpe. -Se debe evitar manipular ni estar cerca de imanes ya que puede perjudicar el funcionamiento correcto del marcapaso.
¿Cómo es la vida con marcapasos?
La implantación de un marcapasos no debe impedir que el paciente realice una vida normal, siempre que siga las indicaciones del especialista. “Con un marcapasos es posible realizar actividades diarias normales, como hacer ejercicio moderado, conducir, trabajar, viajar o mantener relaciones sexuales”, ha indicado Mejía.
¿Qué es un marcapasos?
Un marcapasos es un dispositivo electrónico cuya función es estimular el corazón para mantener una frecuencia cardíaca adecuada cuando, por determinadas patologías, el ritmo cardíaco espontáneo del paciente se encuentra por debajo de estos valores de manera permanente o paroxística, produciendo frecuencias cardíacas anormalmente lentas
¿Cuáles son los diferentes tipos de marcapasos bajo pedido?
Hay diferentes tipos de marcapasos bajo pedido, incluso programables, en los que se puede equilibrar el ritmo cardíaco, el poder y la duración de la motivación y el período recalcitrante.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un marcapasos?
Se implanta un marcapasos bajo la piel. Este procedimiento lleva alrededor de 1 hora en la mayoría de los casos. A usted se le dará un sedante para ayudarlo a relajarse. Usted estará despierto durante el procedimiento. Se hace una pequeña incisión (corte).
¿Qué es un marcapasos sin cables?
Estos dispositivos, denominados marcapasos sin cables, se implantan directamente en el músculo cardíaco. Las complicaciones relacionadas con la cirugía para implantar el marcapasos o con tener un marcapasos son poco frecuentes, pero podrían incluir lo siguiente: