Que es y en que consiste la esquizofrenia?

¿Qué es y en qué consiste la esquizofrenia?

La esquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal. La esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario y puede ser incapacitante.

¿Cuál es el objetivo de la esquizofrenia?

Eliminar o reducir los síntomas. Evitar la aparición de recaídas. Evitar o reducir la necesidad de acudir al hospital o de ser hospitalizado. Evitar o reducir los efectos secundarios no deseados que podrían derivarse del tratamiento farmacológico.

¿Cuáles son los síntomas positivos y negativos?

Por un lado, los positivos son aquellos síntomas visibles que se presentan en personas con la patología y no se presentan en personas sanas. Por otro lado, los síntomas negativos son los que no se presentan. Es decir, las personas que los presentan dejan de hacer cosas que otras personas sí hacen.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el origen de la Tierra?

¿Cuáles son los objetivos del tratamiento en la fase aguda de la esquizofrenia?

El objetivo del tratamiento de los pacientes esquizofrénicos es disminuir la sintomatología, mejorar la calidad de vida y el funcionamiento social y lograr la recuperación y el alcance de objetivos personales.

¿Cuáles son los síntomas positivos y negativos de la esquizofrenia?

Pasamos a explicar los síntomas positivos y negativos de la esquizofrenia. Los principales síntomas positivos asociados a la esquizofrenia son los siguientes: Alucinaciones auditivas. Son el tipo de alucinación más frecuente, aunque también pueden existir alucinaciones visuales, somáticas o incluso gustativas.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la esquizofrenia?

La esquizofrenia implica una serie de problemas de pensamiento (cognición), comportamiento y emociones. Los signos y síntomas pueden variar, pero generalmente implican fantasías, alucinaciones o habla desorganizada, y reflejan una capacidad deficiente de vivir normalmente. Entre los síntomas se pueden incluir los siguientes:

¿Cómo tratar la esquizofrenia?

Las personas que padecen esquizofrenia necesitan recibir tratamiento durante toda la vida. El tratamiento temprano puede ayudar a controlar los síntomas antes de que se desarrollen complicaciones más graves y puede mejorar el pronóstico a largo plazo.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el punto mas occidental?

¿Cómo diagnosticar a alguien de esquizofrenia?

La esquizofrenia es una de las enfermedades más devastadoras que existen. Se estima que aproximadamente 20 millones de personas en el mundo la sufren. Para poder diagnosticar a alguien de esquizofrenia, el DSM5 nos dice que deben darse dos o más síntomas característicos, cada uno de ellos durante una parte significativa de al menos un mes.