¿Qué es y en qué consiste la combustión?
La combustión es la reacción química rápida del oxígeno del *aire u oxígeno directo, que se define como comburente, con los distintos elementos que constituyen el combustible (principalmente carbono (C) e hidrógeno (H).
¿Qué es la combustibilidad?
La combustibilidad es una medida de la facilidad con la que una sustancia se incendia, ya sea a través de fuego o combustión. Es una propiedad importante a considerar cuando una sustancia se utiliza en actividades de construcción o está siendo almacenada.
¿Cuáles son las fases de fuego?
Las fases del fuego son tres: Fase incipiente o inicial. En la primera fase, el oxígeno contenido en el aire no ha sido reducido en forma significante y el fuego produce vapor de agua, dióxido de carbono, monóxido de carbono, quizá una pequeña cantidad de dióxido de azufre, y otros gases.
¿Cuáles son las características de la combustión rápida?
Características de combustión rápida. Una Combustión rápida se produce cuando hay una gran emisión de energía en forma de luz o calor. Por lo regular este tipo de combustiones terminan en una explosión, aunque si existe una explosión, esta podría considerarse también como una combustión instantánea o combustión detonante.
¿Cómo se produce la combustión?
Esta reacción se produce en fase heterogénea o gaseosa, es decir de sólido a gas y de líquido a gas. No es necesaria la presencia del oxígeno para que la reacción se desarrolle al manifestarse las radiaciones visibles o las clases de llamas que son producidas. Esta combustión se origina sin que ninguna fuente inflamable externa la influya.
¿Cuál es la diferencia entre una combustión instantánea y una rápida?
Por lo regular este tipo de combustiones terminan en una explosión, aunque si existe una explosión, esta podría considerarse también como una combustión instantánea o combustión detonante. Al contrario de una combustión lenta, la rápida emite menos cantidad de humo.
¿Cuáles son las reacciones de la combustión?
7.5 ¿Cuáles son las reacciones de la combustión? Se define como una combustión reacción química de oxidación rápida, a aquella que se acompaña de una baja liberación de energía en forma de calor y luz. Para que este proceso tenga lugar, es necesaria la presencia de un combustible, un oxidante y calor.