Que es WebQuest educativo?

¿Qué es WebQuest educativo?

Las Webquest son una estrategia didáctica en la que los alumnos son los que realmente construyen el conocimiento. Webquest es un modelo de aprendizaje extremadamente simple y rico para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y en procesos de investigación para aprender.

¿Qué es una WebQuest y un ejemplo?

Las WebQuests son actividades estructuradas y guiadas que evitan obstáculos relacionados con búsquedas arbitrarias de información sobre un tema de estudio, proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas.

¿Cuál es la finalidad de crear una WebQuest?

En este sentido, el objetivo fundamental de las WebQuest es lograr que los estudiantes hagan buen uso de ese tiempo del que disponen para obtener información, leer, reflexionar y desarrollar su propio proceso de aprendizaje y se enfoquen en la utilización de la información más que en buscarla.

LEA TAMBIÉN:   Que es lo correcto arquitecto o arquitecta?

¿Cómo hacer una WebQuest paso a paso?

Igualmente, aquí apuntamos un posible camino:

  1. Definir tema y fuentes.
  2. Rever las instrucciones del esquema.
  3. Delinear la tarea.
  4. Determinar las fuentes.
  5. Estructurar proceso y recursos.
  6. Escribir la introducción.
  7. Escribir la conclusión.
  8. Finalizar la primera versión.

¿Qué es una WebQuest?

Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos encontrado en Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación de todo el proceso seguido.

¿Qué es la evaluación en la WebQuest?

Evaluación: esencialmente es una rúbrica que informa a los estudiantes cómo será la calificación en su producto final. Conclusión: esto generalmente incluye un resumen del aprendizaje en la Webquest y puede incluir preguntas para un mayor estudio o reflexión.

¿Quién inventó el WebQuest?

El inventor conceptual del Webquest, un modelo didáctico con una investigación guiada donde la mayor parte de la información se consigue en Internet, fue Bernie Dodge en el año 1995. Es un modo inmejorable de aunar el uso de las nuevas tecnologías con el desarrollo cognitivo y personal de los alumnos.

LEA TAMBIÉN:   Que debemos hacer para ayudar a las personas con discapacidad?

¿Qué es el MiniQuest y para qué sirve?

El miniquest es una opción muy recomendable para docentes con poco tiempo o con poca experiencia en el uso de esta metodología. Este método se puede aplicar con alumnos desde Primaria hasta la universidad en materias de áreas muy diferentes (Ciencias, Matemáticas, Lengua, Literatura, etc.). Investigar el papel de los océanos en nuestras vidas.