Tabla de contenido
¿Qué es Underboost?
Underboost es un término elegante para su turbo o supercargador que no funciona como debería. Más específicamente, no está produciendo suficiente impulso cuando el PCM lo dice, o al menos el PCM no cree que lo sea.
¿Qué significa P0299?
Qué significa el código de error OBD2 P0299 El código de error OBDII P0299 refleja de forma directa que el turbocompresor o el sobre-alimentador que se encuentra en el banco “A” no están proporcionando la cantidad normal de presión o impulso en el vehículo.
¿Cuál es la función de la válvula wastegate?
Su funcionamiento es muy sencillo y está directamente relacionado con la presión. En el momento que la presión de admisión que sufre el diafragma es mayor que la presión del resorte, la válvula wastegate se abre y permite la expulsión de cierta cantidad de gases de escape.
¿Qué sucede si la válvula wastegate del turbo falla?
Si la válvula de descarga no actúa, las aspas giratorias del turbo son sometidas a una gran cantidad de estrés (pudiendo dañarse), el turbo se atasca y cae la presión de sobrealimentación, haciendo que el vehículo pierda impulso.
¿Cómo saber cuándo un turbo tira aceite?
Gran cantidad de humo blanco en el escape indica alto consumo de aceite y problemas. En ese momento es cuando se produce un mayor consumo de aceite y el consiguiente humo blanco o azulado, además de un color muy característico.
¿Qué pasa si el intercooler se llena de aceite?
En estos casos, el aceite que gotea irá a parar al fondo del intercooler, lo que reduce su rendimiento, e introduce vapores de aceite al aire comprimido, disminuyendo el rendimiento todavía más.
¿Qué es y que misión cumple la válvula de descarga wastegate?
Como te hemos mencionado al principio del artículo, la waste-gate es una válvula que controla la presión de los gases de escape que inciden en la turbina del turbocompresor. Es decir, que su función también es la de descargar, pero gases de escape en lugar de aire.
¿Cómo aumentar la vida útil del turbo?
El turbo es un elemento que no requiere demasiado mantenimiento, pero sí hay algunas acciones que aumentarán su vida útil. Lo primero es muy sencillo y llega a la hora del arranque. Siempre es conveniente dejar el motor al ralentí alrededor de un minuto para dar tiempo a que el aceite se expanda por todos los recovecos de la mecánica.
¿Cómo funciona un motor turbo?
El funcionamiento básico de un motor turbo es simple: se aprovechan los gases generados por el motor para impulsar más potencia y aumentar las revoluciones a la que trabaja. Dentro de este sistema se encuentra el intercooler, que no es más que un elemento para enfriar esos gases que salen calientes del motor.
¿Se pueden reparar los turbos?
Los turbos no son componentes económicos y no siempre se pueden reparar. En este tipo de motorización encontramos una respuesta más directa y controlable por el conductor. A menudo la respuesta de un vehículo con turbo tiene un efecto de demora que hace que resulte más brusco.
¿Cómo saber si el turbo se calienta?
Al llegar a casa y aparcar el coche ya llevas un rato circulando despacio por ciudad o maniobrando, circunstancias en las que el turbo apenas sopla ni se calienta. Revisa el estado de los manguitos: no está de más que de vez en cuando echemos un ojo al estado de los manguitos de goma, tanto de refrigeración como del turbo.