Que es una Webquest y ejemplos?

¿Qué es una Webquest y ejemplos?

Las WebQuests son actividades estructuradas y guiadas que evitan obstáculos relacionados con búsquedas arbitrarias de información sobre un tema de estudio, proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas.

¿Qué programas podemos utilizar para crear una Webquest?

PHP Webquest es un aplicación desarrollada en PHP por Antonio Temprano y diseñada para realizar Webquest, Miniquest y Cazas del Tesoro sin necesidad de escribir código HTML o usar programas de edición de páginas web.

¿Cómo funciona una Webquest?

Una Webquest es una actividad enfocada a la investigación, en la que la información usada por los alumnos es, en su mayor parte, descargada de Internet. Básicamente es una exploración dirigida, que culmina con la producción de una página Web, donde se publica el resultado de una investigación.

LEA TAMBIÉN:   Que modelo organizacional es el que se basa en el principio de autoridad?

¿Cuáles son los elementos que componen una WebQuest?

Una WebQuest se compone de seis partes esenciales: Introducción, Tarea, Proceso, Recursos, Evaluación y Conclusión.

¿Cómo crear un sitio WebQuest?

Zunal es una plataforma online que ofrece varios servicios para la creación de webquest, entre ellos un tutorial en inglés de gran utilidad para su planificación, evaluación y publicación, explicado paso a paso.

¿Qué debe tener una WebQuest?

¿Qué es una WebQuest y cuál es su estructura?

Una WebQuest se compone de seis partes esenciales: Introducción, Tarea, Proceso, Recursos, Evaluación y Conclusión. A las que podemos añadir Guía didáctica y Créditos. En la INTRODUCCIÓN se da al estudiante la información básica sobre el tema y la finalidad de la WebQuest.

¿Cómo hacer una WebQuest de calidad?

Para que una Introducción sea efectiva y pertinente, debe incluir :

  1. Información general acerca del tema a trabajar.
  2. Información que llame la atención del estudiante, lo familiarice con la problemática de la WebQuest y justifique la importancia del tema y de la actividad a desarrollar.
LEA TAMBIÉN:   Cual fue la primera pelicula de Frankenstein?

¿Qué es un mini WebQuest?

La MiniQuest es una estrategia didáctica junto a la WebQuest y Cazatesoro en la que los alumnos construyen el conocimiento que luego van a aprender, o sea procesar la información, analizarla y construir un conocimiento producto objetivo y real.

¿Cuáles son los recursos de la WebQuest?

Los RECURSOS consisten en una lista de sitios Web que el profesor ha localizado para ayudarle al estudiante a completar la tarea. No necesariamente todos los Recursos deben estar en Internet y la mayoría de las WebQuest más recientes incluyen los Recursos en la sección correspondiente al Proceso.