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¿Qué es una ventaja comparativa y una ventaja competitiva?
Diferencia entre ventaja competitiva y comparativa. La ventaja comparativa se diferencia de la ventaja competitiva, en que la primera se basa en los costos bajo, en tanto la segunda se funda en la eficiencia y desempeño superior.
¿Cuál es la diferencia entre ventaja competitiva y competitividad?
Las ventajas competitivas hacen que la empresa sea reconocible en el mercado, y se proteja de los efectos de las fuerzas competitivas. La competitividad es el resultado, fijando la presencia de ventajas competitivas, sin las cuales es imposible.
¿Que entiende por competitividad y qué es una ventaja competitiva?
Una ventaja competitiva es cualquier característica de una empresa, país o persona que la diferencia de otras colocándole en una posición relativa superior para competir. Es decir, cualquier atributo que la haga más competitiva que las demás.
¿Cuáles son las ventajas competitivas de un producto?
Los 4 elementos de la ventaja competitiva
- Precio. Se trata de disminuir los precios en producción, mano de obra o distribución de los productos, sin poner en riesgo la calidad.
- Calidad.
- Experiencia.
- Personalización y servicio.
¿Qué es la ventaja comparativa?
La ventaja comparativa es hacer u ofrecer un producto o servicio de mejor manera que la competencia. Cuando tu empresa ofrece lo mismo que otras, el consumidor tiene la oportunidad de elegir, y es aquí cuando las ventajas competitivas aparecen. Un ejemplo muy familiar es el caso de Coca-Cola y Pepsi.
¿Cuáles son los 4 elementos de la ventaja competitiva?
Los 4 elementos de la ventaja competitiva. 1. Precio. Se trata de disminuir los precios en producción, mano de obra o distribución de los productos, sin poner en riesgo la calidad. Cuando el precio de tu marca es accesible al consumidor, tienes más posibilidades de aumentar las ventas. 2.
¿Qué es la teoría de la ventaja comparativa?
En principio, para definir lo que es la teoría de la «ventaja comparativa», recurriremos al autor de la misma, el economista británico David Ricardo, quien postula que, si un país no posee ventaja absoluta sobre ningún bien o producto, a ese país le conviene especializarse en la producción de dichos productos en los que tenga menos desventajas.
¿Qué es la competitividad en una empresa?
La competitividad se basa en la capacidad de la empresa o del país para hacer las cosas mejor, ya sea porque tiene más tecnología o más innovación, o por que implementa procesos y procedimientos que permiten mayor productividad.