Tabla de contenido
¿Qué es una variedad en matemáticas?
Una variedad es el objeto geométrico estándar en matemática que generaliza la noción intuitiva de curva (1-variedad) y de superficie (2-variedad) a cualquier dimensión y sobre cuerpos diversos (no solamente el de los reales, sino también complejos y matriciales).
¿Qué es una variedad o cultivar?
Cultivar es aquello que el hombre selecciona y variedad es aquella que la naturaleza selecciona. El término cultivar es conocido por la sigla cv., y no por la de var., como se encuentra normalmente en trabajos científicos.
¿Cómo sacar la variedad?
Se debe multiplicar la cantidad de estados de cada variable y el resultado será la variedad total. Se utiliza cuando todas las variables tienen la misma cantidad de estados. Por regla matemática, podemos elevar a la raíz de la cantidad de veces que se repita ese estado y pasar de multiplicación a potencia.
¿Qué es un cultivar en botánica?
Un cultivar es una población de plantas que son cultivadas para mantener una determinada característica: Ser muy grande, no tener semillas, tener un color muy intenso, …. o cualquier otra cosa.
¿Qué significa la palabra de variedad?
8. de variedad loc. adv. Méx. coloquial Divertido, jocoso que Juan se apareciera en la cena cayó de variedad y nos quitó lo aburrido. f. Calidad de vario. Diferencia dentro de la unidad.
¿Qué es la variedad en plantas?
Variedad (botánica) En plantas, el término variedad tiene una definición botánica y una legal. En botánica y agronomía, la variedad es una población con caracteres que la hacen reconocible a pesar de que hibrida libremente con otras poblaciones de la misma especie.
¿Cuál es el concepto de variedades?
El concepto de esta entrada tiene una acepción muy curiosa y vale la pena recordarla. Se utiliza siempre en plural ( variedades ) y es una modalidad de espectáculo en el que hay actuaciones muy diferentes, por lo que no hay un hilo argumental concreto, sino que se presentan artistas de disciplinas diversas.
¿Cuáles son los ejemplos de variedad no orientable?
El ejemplo clásico de variedad no orientable es la cinta de Möbius. Intuitivamente, la cinta de Möebius no es orientable porque es una superficie con una sola cara, como bien ilustra M. C. Escher en su cuadro » Möbius strip II «.