Que es una revision de la literatura cientifica?

¿Qué es una revisión de la literatura científica?

Una revisión de la literatura científica generalmente incluye un título, un resumen, un índice, una introducción, un corpus, la bibliografía y apéndices (si fuera necesario). Presente el problema de manera clara. Mencione la metodología del trabajo, los métodos de investigación, el análisis, los instrumentos, etc.

¿Qué es una revisión sistemática de la literatura?

Una revisión sistemática de la literatura es uno de los tipos de revisión bibliográfica que tiene como objetivo resumir toda la información existente sobre un fenómeno de manera imparcial y completa. A diferencia del proceso no sistemático, la revisión sistemática se realiza de manera formal y meticulosa.

¿Cuál es el propósito de la revisión de literatura?

Toma nota de los principales temas, las tendencias más importantes y cualquier conclusión acerca de la cual los investigadores estén de acuerdo o en desacuerdo. Si la revisión de literatura es preliminar a su propia tesis o proyecto de investigación, su propósito es presentar un argumento que justifique su realización.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el barco mas grande jamas construido?

¿Por qué es importante revisar la literatura científica?

Hoy en día, existe una gran demanda de revisiones de literatura científica, ya que son especialmente valoradas por los académicos o investigadores al diseñar sus propuestas de investigación.

¿Cuál es el propósito de escribir una revisión de literatura?

El propósito de escribir una revisión de literatura es establecer su autoridad en su investigación. Sin esa credibilidad establecida, los resultados de su investigación se descartan como nada más que sus opiniones basadas en algunas metodologías básicas.

¿Cuáles son los pasos a considerar en el proceso de revisión de la literatura?

Los principales pasos a considerar en el proceso de revisión de la literatura son: • Diseñar la estrategia de búsqueda • Identificar y seleccionar la literatura relevante