Que es una residencia de primera infancia?

¿Qué es una residencia de primera infancia?

Más específica- mente las Residencias de Primera Infancia, tanto propias como concertadas, acogen a niños en edades comprendidas entre cero y seis años, con carácter temporal, en tanto se les proporciona una alternativa a la Residencia.

¿Cómo protegemos a la niñez ya la familia?

¿Qué puedo hacer para proteger adecuadamente a los niños y niñas?

  • Expresar afecto : consiste en demostrar mediante acciones y palabras el amor que sentimos hacia los hijos e hijas.
  • Presencia física: estar presentes en cada momento de su vida y disfrutar al máximo los instantes que tienen para compartir en familia.

¿Cómo debemos proteger a los niños?

UNICEF hace un llamamiento para que se tomen las siguientes medidas a nivel mundial:

  1. Velar por que todos los niños puedan aprender, incluyendo la reducción de la brecha digital.
  2. Garantizar el acceso a servicios de salud y nutrición, y lograr vacunas asequibles y disponibles para todos los niños.

¿Qué cuidados necesitan los niños en la familia?

Cuidados del Niño. El niño necesita de buena alimentación, vivir en un ambiente limpio y seguro, así como recibir el cariño y el cuidado de sus padres y de quienes lo rodean, para crecer y desarrollarse de manera adecuada. El crecimiento del niño se observa cuando aumenta de peso y de estatura.

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¿Por qué es importante que los educadores conozcan a los niños?

Es muy importante que los educadores conozcan bien a cada niño, y su situación de partida, para a través de la observación, comprobar sus progresos, su evolución, y reflexionar sobre la consecución de los objetivos educativos propuestos.

¿Cuáles son las medidas de adaptación curriculares para los alumnos con síndrome de Down?

Se reflejan en modificaciones del Proyecto Curricular y, en el caso de alumnos con síndrome de Down, pueden incluir, por ejemplo, medidas metodológicas para favorecer su adaptación al centro o su proceso de aprendizaje. Adaptaciones curriculares de aula. Intentan dar respuesta a las necesidades educativas especiales de los alumnos de un grupo-aula.

¿Cuáles son los objetivos generales de la etapa de Educación Infantil?

Los objetivos generales de la etapa de educación infantil establecen las capacidades que se espera que el niño haya desarrollado al finalizar la etapa como consecuencia de la actuación educativa. Los objetivos generales están expresados en términos de capacidades, es decir, la intervención educativa debe contribuir a desarrollarlas.

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¿Cuáles son las actividades habituales que se repiten en horas fijas del curso?

Actividades habituales que se repiten en horas fijas del curso: entrada, acogida de niños por la mañana, asamblea, “corro” o alfombra, hora del cuento, hora del patio, merienda, despedida, etc. Zonas o rincones de actividad: necesitan una programación específica que aunque varíe expresa una intencionalidad educativa que justifica su organización.