Que es una referencia y una cita?

¿Qué es una referencia y una cita?

Referencia bibliográfica: descripción normalizada completa de cada uno de los documentos consultados en el trabajo, que quedan consignados en una bibliografía final. Cita: breve mención, dentro del texto del trabajo, del documento al que se hace referencia en la bibliografía.

¿Qué son las citas y la bibliografía en Word?

Una cita es una forma abreviada de referencia inserta entre paréntesis en el texto y que se complementa con la referencia al final del capítulo o al final de todo el texto (UNE-ISO 690:2013). Una referencia es un conjunto de datos bibliográficos que permiten la identificación de un documento.

¿Qué son las citas Word?

Word le permite agregar citas fácilmente cuando escriba en un documento en el que necesita citar sus fuentes, por ejemplo, un documento de investigación. Para agregar una cita a un documento, se agrega en primer lugar la fuente de información usada.

¿Qué son las citas y referencias bibliográficas?

Las citas se realizan antes o despúes del texto copiado o parafraseado del autor consultado. Una referencia o referencias bibliográficas son un grupo de datos que permite al lector la fácil identificación de una publicación externa al texto, que sirve para reforzar una idea o plantear información ya existente sobre un tema.

LEA TAMBIÉN:   Que es un gas y vapor?

¿Cuál es la diferencia entre cita y referencia?

Lugar en el que se mencionan: Cita: inmediatamente se introduce el texto copiado o parafraseado de otro autor. Referencia: Al final del documento en una lista nombrada Referencias dispuestas en orden alfabético para facilitar la búsqueda.

¿Cómo citar referencias en el cuerpo del texto?

Para citar estas referencias en el cuerpo del texto, la APA recomienda que, cuando se hace referencia a una obra, se incluya entre paréntesis el apellido de los autores, separado por punto y coma, seguido del año de publicación. Ejemplo de cita:

¿Cuál es la diferencia entre citas y referencias en las normas APA?

¿Cuál es la diferencia entre citas y referencias en las Normas APA? En este blog nos referimos a menudo a citas y referencias con estilo APA. Muchas personas se confunden entre los dos términos. Las referencias están ubicadas al final de tu trabajo académico. Siguen el estándar quién-cuándo-qué-dónde.