¿Qué es una propiedad extensiva y ejemplos?
Una propiedad extensiva es aquella que depende del tamaño o de la masa del cuerpo. Una propiedad intensiva, en cambio, no está atada a dichos valores. De este modo, las propiedades extensivas son aditivas, a diferencia de las intensivas. El peso, la longitud y el volumen son algunos ejemplos de propiedades extensivas.
¿Cómo identificar propiedades intensivas?
Las propiedades intensivas y extensivas de la materia son aquellas características que la describen, como por ejemplo, masa, volumen, densidad o temperatura. Las propiedades intensivas son aquellas que se van a mantener inalterables aunque la cantidad de materia varíe.
¿Qué es una propiedad extensiva de la materia?
Son aquellas propiedades que dependen del tamaño del sistema, es decir, mientras mayor la cantidad de sistema, mayor será la cantidad de la propiedad. La relación o cociente de dos propiedades extensivas se transforma en una propiedad intensiva.
¿Cuál es la diferencia entre las propiedades intensivas y extensivas?
Las propiedades intensivas son aquellas que se van a mantener inalterables aunque la cantidad de materia varíe. Mientras que las propiedades extensivas varían en función de la cantidad de materia de un cuerpo. La materia es todo aquello que nos rodea y que ocupa un espacio, como el oxígeno, el agua, las rocas, los seres vivos, etc.
¿Cuáles son las propiedades intensivas?
Ejemplos de propiedades intensivas. Ejemplos de propiedades intensivas son la elasticidad, la velocidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa), la densidad, el punto de ebullición, el punto de fusión, viscosidad, dureza, solubilidad, olor, color, sabor, conductibilidad, presión, temperatura, Compresibilidad, etc.
¿Cuáles son los ejemplos de propiedades extensivas?
Ejemplos de propiedades extensivas son el peso, fuerza, longitud, volumen, y la masa. Son aditivas porque los valores de una misma propiedad extensiva se pueden sumar. En general el cociente entre dos magnitudes extensivas nos da una magnitud intensiva, por ejemplo, de la división entre masa y volumen se obtiene la densidad.
¿Qué son las propiedades extensivas y aditivas?
Por el contrario, las propiedades extensivas son aquellas que sí dependen de la masa, son magnitudes cuyo valor es proporcional al tamaño del sistema que describe, son propiedades aditivas. Estas magnitudes pueden ser expresadas como la suma de las magnitudes de un conjunto de subsistemas que forman el sistema original de cada materia.