¿Qué es una pregunta causal?
Preguntas causales: Estas preguntas se refieren a la relación que existe entre dos variables, por ejemplo ¿Qué tanta variación en las ventas es explicada por un incremento o disminución de nuestra fuerza de ventas?
¿Qué es estudio causal comparativo?
Los estudios de caso comparativos abarcan dos o más casos, de forma que producen un conocimiento más generalizable de las preguntas causales (cómo y por qué un programa o política en particular funciona o no funciona).
¿Cuáles son los ejemplos de una investigación causal?
Otro ejemplo de una investigación causal es el estudio presentado por Gertner en abril del 2011. Su objetivo era evaluar los efectos del texto electrónico en la comprensión lectora y el aprendizaje por transferencia. En este estudio participaron sesenta y nueve estudiantes quienes se matricularon en un curso introductorio de Psicología.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la investigación causal?
Ventajas y desventajas de la investigación causal Entre las principales ventajas de la investigación causal se encuentran: Reconocer las variables que pueden causar efectos en el fenómeno. Manipular las variables de forma controlada con el fin de eliminarlas o minimizar el efecto que tienen.
¿Qué es la causalidad en la investigación de mercados?
La causalidad en la investigación de mercados significa que al ocurrir X aumenta la probabilidad de que ocurra Y. En este sentido, existen cuatro tipos de relaciones según la causalidad, estos son: X es solamente una de las posibles causas de Y. Si ocurre X es muy probable que ocurra Y.
¿Qué es la investigación cuantitativa?
Es un tipo de investigación cuantitativaque requiere de pruebas estadísticas y experimentación para conocer las causas del fenómeno. Son muy rígidas al recolectar los datos y analizarlos, ya que requieren información confiable y comprobable entre las variables. Las variables deben poder ser manipuladas para que los efectos que provocan se eliminen.