Que es una nube y sus tipos?

¿Qué es una nube y sus tipos?

Las nubes se forman por el enfriamiento del aire. Esto provoca la condensación del vapor de agua, invisible, en gotitas o partículas de hielo visibles. Hay varias clases de nubes, que podemos clasificar en tres grupos: nubes altas, nubes medias y nubes bajas. …

¿Qué es la nube?

En términos sencillos, cuando hablamos de “la nube”, se hace referencia al término anglosajón cloud computing, que apunta a la posibilidad de almacenar archivos en máquinas especializadas para estos fines ubicadas en algún lugar del mundo, que si bien no sabemos dónde están, podemos acceder a ellas a través de internet …

¿Cuáles son los diferentes tipos de computación en la nube?

Como recién mencionaba, se han desarrollado modelos de implementación, comúnmente son conocidos como tipos de cloud o tipos de computación en la nube. Inicialmente, estos modelos se separaban en dos dimensiones, nubes privadas y nubes públicas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de servicio de computación en la nube?

Tradicionalmente se definen tres tipos principales de servicio de computación en la nube: IaaS, PaaS y SaaS. En la siguiente ilustración, puedes ver una representación gráfica para diferenciar las capas y un resumen de los que nos proporciona cada modelo de servicio.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se disuelve Checoslovaquia?

¿Cuáles son las ventajas de la nube informática?

Una de las ventajas principales de este tipo de nube informática es que el pago por el servicio dependerá de tus necesidades. Por eso, es altamente escalable y flexible, te permite contratar el nivel de servicio que más te convenga en cada momento.

¿Cuáles son los principales proveedores de servicios de computación en nube?

A continuación se presentan los principales servicios de computación en nube disponibles de los tres principales proveedores de servicios en nube: Google Cloud – Compute Engine, Migrate for Compute Engine, App Engine, y más Amazon Web Services – Amazon EC2, Amazon Elastic Container Service, Amazon Lightsail, y más