Tabla de contenido
Algunos ejemplos de moratoria en nuestra cultura serían los siguientes: La propia adolescencia, durante la cual, en ciertas ocasiones se nos permite “probar cosas” como algunas drogas o prácticas sexuales, aplazando varias de sus consecuencias, al atribuir las acciones a la juventud y a la inexperiencia.
¿Qué es una moratoria en una hipoteca?
Una moratoria de hipotecas –o de cualquier otro préstamo- consiste, en pocas palabras, en ofrecer al cliente la posibilidad de aplazar los pagos de la hipoteca durante un período de tiempo determinado. En este sentido, es un trámite bancario muy similar a una carencia hipotecaria.
El concepto de moratoria psicosocial fue acuñado por el psicólogo estadounidense Erik Erikson durante finales de los años 1950 y principios de los 60, erigiéndose como uno de los aspectos centrales en sus teorías sobre el desarrollo de la identidad adolescente.
¿Qué es una moratoria ejemplos?
Por ejemplo, “Me aprobaron una moratoria para el pago de los impuestos”. “Hay que solicitar a la entidad bancaria una moratoria por seis meses para poder hacer el pago de la deuda”. Moratoria es una palabra que se deriva del latín moratorius y significa dilatorio.
¿Qué es la moratoria social y para qué sirve?
La moratoria social suele ser estudiada en los jóvenes de clase media o alta por su capacidad económica, y quienes aplazan, de forma voluntaria, planes como el matrimonio o tener hijos, para dedicar tiempo a estudiar y preparase académica y profesionalmente, a fin de convertirse en personas más competitivas en el plano laboral y social.
La moratoria psicosocial en los entornos virtuales abre un potencial espacio terapéutico para la posible resolución de ciertos problemas psicológicos.
https://www.youtube.com/watch?v=HmCEHjXCcjo