Tabla de contenido
¿Qué es una introducción cita?
La introducción-cita es una de las formas más utilizadas y eficaces para atraer la atención del lector. Puede tratarse de un proverbio, de unos versos de un poeta o de la frase pro- nunciada o escrita por una persona más o menos famosa.
¿Dónde coloco una cita?
La cita se coloca en el texto y es complementada con los elementos que identifican al documento de la cual se extrajo. La American Psychological Association (APA) señala que una cita debe incluir autor (o autores), año de publicación y la página de la cual se extrajo la idea.
¿Qué es una introducción para una cita?
Usa una introducción para la cita. La introducción brinda un poco de contexto a la cita. Le hace saber al lector que vas a presentar evidencia o sustento, así como de dónde proviene. En muchos casos, usarás el nombre del autor, pero no siempre es necesario.
¿Cómo escribir una cita?
Comienza con la cita. Si se te asigna una cita, investiga los antecedentes del autor. Debes tener una idea básica de por qué esa persona es importante, su posición social o política en relación con el tema y el contexto en el que se hizo la cita.
¿Cómo usar el nombre del autor en la introducción de una cita?
Si usas el nombre del autor en la introducción de la cita, solo necesitas agregar el año entre paréntesis: Según Luz López, “el césped verde simboliza un nuevo comienzo para Lia (24)”. Incluye el apellido del autor, el año y el número de página para el formato APA. Escribe el nombre del autor, luego coloca una coma. Agrega el año y otra coma.
¿Cómo elegir una cita directa en tu ensayo?
Usar una cita directa en tu ensayo es una buena forma de respaldar tus ideas con evidencia concreta que necesitarás para sustentar tu tesis. Para elegir una buena cita, busca un pasaje que respalde tu argumento y que esté abierto a análisis.