Que es una extension de marca horizontal?

¿Qué es una extensión de marca horizontal?

Cuando hablamos de extensión de marca, nos referimos a una estrategia de diversificación en la cual una empresa decide incursionar en nuevos mercados, sectores o industrias usando una misma marca ya establecida en otra categoría, donde originalmente esta se ha hecho conocer y ha construido un posicionamiento.

¿Qué es la estrategia de extensión?

Las estrategias de extensión son técnicas de mercadeo que buscan mejorar las ventas para extender la vida de un producto antes de que inicie el declive.

¿Cuál sería la marca de un producto?

Las 7 formas para dar a conocer tu marca

  1. #1 Realizar un evento de apertura.
  2. #2 Patrocinar un evento o causa.
  3. #3 Crear una campaña en redes.
  4. #4 Generar contenido.
  5. #5 Marketing de influencers.
  6. #6 Marketing de referidos.
  7. #7 Tiendas temporales.
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¿Cómo describir la marca de un producto?

Una marca es un nombre, término, diseño, símbolo o una combinación de alguno de ellos que identifica productos y servicios de una empresa y los diferencia de sus competidores. Además, una marca se puede definir como un conjunto de valores que los consumidores asocian a una empresa o producto.

¿Cómo extender el ciclo de vida de un producto?

Para alargar el ciclo de vida de los productos podemos implementar estrategias ligadas al propio producto (como modificar el diseño, la calidad, su utilidad, etc.) o basadas en el mercado (dirigirnos a otro segmento de clientes, atraer a los de la competencia, etc.).

¿Qué es una extensión de marca?

Una extensión de marca es una estrategia de branding y marketing que utiliza una marca ya existente (una marca paraguas) y desarrollada para el lanzamiento de otro producto bajo el mismo nombre, pero para otra categoría de productos. Un ejemplo es Colgate, un reconocido dentífrico que hace años se extendió también a los cepillos dentales.

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¿Por qué las extensiones de marca son más exitosas que los nuevos lanzamientos?

Según un estudio de Nielsen sobre marcas realizado en EEUU y UK, las extensiones de marca son cinco veces más exitosas que los nuevos lanzamientos: el aprovechamiento de la reputación, calidad, credibilidad y autoridad previamente establecidas por la marca madre aumenta notablemente las posibilidades de éxito.

¿Cuál es la mejor candidata para la extensión de una marca?

Mientras más valorada sea una compañía por los clientes es mejor candidata para la extensión de una marca siempre y cuando el nuevo producto no dañe su reputación y tenga cierta relevancia, según Robert F. Hartley en su libro Errores y Aciertos del Marketing.

¿Qué es el marketing horizontal?

Creas primero una cosa básica para todo el mundo, o para principiantes, a un precio normalito, y después un producto más especializado para gente avanzada a un precio superior. El marketing horizontal supone que tienes un público, no varios (a diferencia del supuesto anterior) y que creas diferentes productos para el mismo (relacionados, claro).

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