Tabla de contenido
¿Qué es una experiencia significativa de aprendizaje?
Se reconoce que una experiencia pedagógica es significativa cuando: Sus resultados trascienden la eficiencia que regularmente se obtiene con las prácticas pedagógicas tradicionales en un contexto particular, sea este, institucional, local, municipal y/o departamental.
¿Qué es una experiencia pedagógica Exitosa?
Según (Granada, 2008) una “experiencia pedagógica” consiste en relatar una historia, un acontecimiento, un hecho escolar… es transmitir cómo, en el contexto de un centro, fue practicada una actividad, preferentemente con el alumnado, pero también con el profesorado, o con las familias, o con alguna institución u …
¿Qué son las experiencias pedagógicas en la primera infancia?
Podemos concluir que las experiencias pedagógicas en la primera infancia tienden a ser significativas en el desarrollo integral del niño, en donde nuestro rol como maestro es capacitar a los niños y brindarles el apoyo necesario para una mejor educación, basándonos en las actividades rectoras como es el juego que es …
¿Qué es una experiencia significativa?
Una Experiencia Significativa es contextualizada en la medida en que ha elaborado una reflexión sobre el contexto en cual se desarrolla y planea sus acciones en estrecha relación con ese medio cultural, social y político circundante.
¿Qué es la evaluación de experiencias significativas?
¿Para qué evaluar? La evaluación de las experiencias significativas se hace con el fin de determinar su estado de desarrollo y, así, poder definir los mecanismos para acompañarla en su paso a estados de desarrollo superior.
¿Qué es una experiencia practicante?
EXPERIENCIA PRACTICANTE: Conoce las características de una experiencia significativa y sabe que cumple con unos criterios importantes de desarrollo, pero también reconoce que aún no tiene liderazgo dentro del establecimiento educativo.
¿Cuáles son los atributos de la experiencia?
EXPERIENCIA APRENDIZ: La experiencia ha recorrido una parte del camino de la significación, posee atributos importantes como experiencia significativa, entiende su quehacer y lo asocia con la cotidianidad del establecimiento educativo.