Tabla de contenido
¿Qué es una cuenta corriente y una cuenta de ahorros?
Una cuenta corriente permite ingresar fondos y disponer de ellos de forma inmediata, mediante la emisión de cheques, talonarios, entre otros. Su principal objetivo es la liquidez, y no suele generar intereses. Por otro lado, una cuenta de ahorro sirve para ahorrar en el tiempo y genera intereses por el saldo existente.
¿Cuáles son las ventajas de tener una cuenta corriente?
Beneficios de tener una cuenta corriente
- Tienes seguridad, orden y control en el manejo de los fondos depositados.
- Tener disponibilidad de manejar varios instrumentos para disponer de tu dinero: tarjetas de debito, talonarios de cheques y si negocias una línea de créditos podrá disponer del uso de tarjetas de crédito.
¿Qué se puede hacer con una cuenta corriente?
El dinero de la cuenta corriente se puede mantener en el banco o bien puede ser girado a través de cheques, o mediante un cajero automático; también hacer pagos mediante una tarjeta de débito, pagos automáticos de cuentas de servicios o pagar o girar dinero hacia otras cuentas a través del sitio web del banco.
¿Cuál es la diferencia entre una caja de ahorro y una cuenta corriente?
Mientras que una caja de ahorro te permite utilizar solamente el dinero que tenés depositado, la cuenta corriente te da la posibilidad de disponer de más dinero del que figura en tu saldo.
¿Qué es libreta de ahorro corriente?
Cuenta de ahorro en quetzales en donde tienes la disponibilidad inmediata de tus fondos. Además, no tienes ningún recargo por manejo de cuentas. Beneficios Cantidad de retiros ilimitados. Puedes realizar depósitos sin necesidad de presentar tu libreta de ahorros.
¿Qué significa la libreta de ahorro?
Una libreta de ahorros es un documento en forma de cuadernillo expedido por una entidad de crédito (banco o caja de ahorros) en el que se anotan los movimientos de capital efectuados en la cuenta a la que está asociada.
¿Qué significa tener una cuenta corriente?
La cuenta corriente bancaria es un contrato entre una persona o empresa y un Banco, mediante la cual el primero deposita dinero. Por lo anterior, queda claro que el contrato obliga al cliente a mantener dinero en la cuenta o bien pagar la línea de crédito cuando haya sido ocupada.
¿Cuál es la diferencia entre una cuenta corriente y una cuenta de ahorro?
Cuenta ahorro. Definición: Aunque, como hemos visto, la diferencia entre una cuenta corriente y una cuenta de ahorro es mínima, la cuenta de ahorro se utiliza, como su propio nombre indica, para ahorrar. Ya ves que no tiene mucho misterio. Se trata de una cuenta para asegurarte cierta estabilidad financiera. Para adquirir el hábito del ahorro.
¿Por qué deberías tener cuentas de ahorro?
Si bien las cuentas de ahorro no te permiten acceder y gastar su dinero fácilmente, son una herramienta excelente para ir almacenando dinero, ya que las generosas tasas de interés te ayudan a acumular más ahorros a lo largo del tiempo. ¿Por qué deberías tener ambos tipos de cuentas?
¿Qué es una cuenta corriente?
Una cuenta corriente es un depósito bancario, por el cual puedes ingresar tu dinero en una cuenta, y disponer de él en todo momento, pero además puedes realizar transacciones como: Y ojo, porque en ocasiones en una cuenta corriente pueden cobrarte comisiones e intereses por algunos movimientos.
¿Por qué es tan difícil gastar dinero en una cuenta de ahorro?
Una cuenta de ahorro hace que sea más difícil gastar dinero en la cuenta, ya que la cantidad de transferencias que se puede hacer al mes está limitada. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las cuentas corrientes, las cuentas de ahorro generan intereses sobre tu dinero a lo largo del tiempo.