Que es una conducta anormal en psicologia?

¿Qué es una conducta anormal en psicología?

La conducta que se desvía de lo típico en un cierto contexto social se considera anormal, pese a que este enfoque tiene en cuenta el entorno de la persona, es dependiente de las actitudes morales y sociales dominantes. La cultura es la que determina los criterios de anormalidad.

¿Quién establece lo que es normal o no?

La norma está determinada por las personas que tienen el poder de decidir quién es normal y quién no lo es.

¿Cómo se define una conducta normal?

Conducta normal o conducta social, es la que cumple con las adecuadas normas de convivencia, la que no agrede en forma alguna a la colectividad y la integridad individual, esta se encarga de cumplir, participar,construir y alcanzar, tanto individual como colectivamente el bien común.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si tengo problemas hormonales en la adolescencia?

¿Qué hace un psicólogo?

Así, el psicólogo tiene también la función de detectar cuáles son las herramientas más adecuadas para cada caso. Algunos utilizan manuales diagnósticos, otros utilizan terapias basadas en distintos modelos teóricos, otros recurren a la derivación cuando el caso escapa de sus posibilidades de acción.

Los psicólogos ayudan a una gran variedad de pacientes y pueden darles tratamiento a numerosos tipos de problemas. Algunas personas consultan a un psicólogo porque se han sentido deprimidas, enojadas o ansiosas por largo tiempo. Otras, porque quieren ayuda con un trastorno crónico que interfiere con sus vidas o su salud física.

¿Cuáles son las disciplinas de la psicología?

Estas puede ser, por ejemplo, la psicología clínica, la psicología educativa, la psicología social o la psicología organizacional. A su vez, estas disciplinas se han creado con un objetivo principal: el de resolver problemas relativos al comportamiento del ser humano.

¿Por qué la psicología es más reciente?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las acciones predictivas?

Es más reciente porque la psicología surgió en inicio como una forma de estudiar al individuo y sus procesos mentales. Pero hubo un grupo de intelectuales que se dio cuenta de que esa psique no existía de manera aislada, sino que estaba influida por otras psiquis, o por “la sociedad”.