Que es una competencia segun diversos autores?

¿Qué es una competencia según diversos autores?

Según Kobinger (1996), “una competencia es un conjunto de comportamientos socio afectivos y habilidades cognoscitivas, psicológicas, sensoriales y motoras que permiten llevar a cabo adecuadamente un papel, una función, una actividad o una tarea”.

¿Qué es competencia según Gadea?

En otras palabras, la competencia es la capacidad de un buen desempeño en contextos complejos y auténticos. Se basa en la integración y activación de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores.

¿Qué es la competencia para lingüística?

COMPETENCIA PARALINGÜÍSTICA: capacidad para utilizar de forma efectiva algunos signos no lingüísticos, se puede decir que son elementos adicionales del lenguaje y que ayudan a complementarlo.

¿Cuáles son las competencias?

Combinan las destrezas y la capacidad en desempeñar una función de forma efectiva y transversal en el tiempo, generalmente definidas en el ámbito profesional o de producción. Las competencias son definidas según el área en la cual son ejecutadas.

LEA TAMBIÉN:   Que paso en la batalla de Agincourt?

¿Cuál es la lista de competencias con las que debes contar?

¿Cuál es la lista de competencias con las que debes contar? Es importante que como persona tengas aptitudes que te permitan ser cada vez mejor en el lugar donde estés, ya sea dentro del ámbito laboral, familiar e incluso social, por tal motivo es importante que tengas: Capacidad de aprendizaje. Capacidad de acción y reacción.

¿Cuáles son las competencias clave?

Las competencias clave son un “saber hacer” con un marcado carácter transversal, por lo que están vinculadas a los objetivos definidos para la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.

¿Qué son las competencias genéricas y específicas?

Son competencias genéricas aquellas que son útiles en todo tipo de profesión o trabajo como, por ejemplo, el trabajo en equipo, la proactividad, la empatía o la creatividad. Vea también Creatividad. Las competencias específicas se refieren a aquellas que son necesarias en un ámbito profesional o en un área específica. Algunas de ellas son:

LEA TAMBIÉN:   Que son los KPI y como se miden?