Tabla de contenido
¿Qué es una característica cualitativa?
Las características cualitativas son los atributos que hacen útil, para los usuarios, la información suministrada en los estados financieros. Las cuatro principales características cualitativas son comprensibilidad, relevancia, fiabilidad y comparabilidad.
¿Qué es la lectura cualitativa?
El análisis cualitativo se caracteriza porque no existen reglas sistemáticas para analizar y presentar los datos, y por la existencia de una gran cantidad de datos, lo que exige mucho trabajo para organizarlos, darles sentido y finalmente reducirlos para su inclusión en el informe.
¿Cuáles son las críticas a la metodología cualitativa?
La crítica más común que se hace a la metodología cualitativa es su carácter subjetivo, polarizado, impresionista, idiosincrásico y falto de medidas exactas cuantificables.
¿Qué es la investigación cualitativa y cuantitativa?
Ya que la investigación cualitativa utiliza preguntas abiertas a las cuales las respuestas no son predeterminadas, se suele utilizar a menudo como complemento a la investigación cuantitativapara profundizar en sus resultados – por ejemplo, al final de las encuestas con una pregunta del tipo: “Según usted, ¿qué podemos mejorar?”.
¿Qué es la perspectiva cualitativa de la investigación?
La perspectiva cualitativa de la investigación intenta acercarse a la realidad social a partir de la utilización de datos no cuantitativos. El término cualitativo implica un énfasis en los procesos y en los significados que no son rigurosamente examinados u medidos en términos de cantidad, intensidad o frecuencia.
¿Qué es la investigación cualitativa de mercado?
Ámbitos de aplicación de la investigación cualitativa de mercado La investigación de mercado cualitativa se utiliza principalmente cuando lo que interesa a los investigadores no son los números y hechos concretos, sino cuando se trata de investigar opiniones, actitudes, motivos, comportamientos o expectativas.