Que es una base de conocimientos?

¿Qué es una base de conocimientos?

Las bases de conocimiento son la evolución lógica de los sistemas de bases de datos tradicionales, en un intento de plasmar no ya cantidades ingentes de datos, sino elementos de conocimiento (normalmente en forma de hechos y reglas) así como la manera en que éste ha de ser utilizado.

¿Qué es el conocimiento corporativo?

El conocimiento organizacional o corporativo, en cambio, es aquel conocimiento que se le puede atribuir a una organización, el que posee esa organización. Este conocimiento acostumbra a estar representado materialmente en algún tipo de documento.

¿Qué debe tener una base de conocimiento?

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Una base de conocimientos es una base de datos centralizada que permite recopilar, organizar, buscar y compartir información y datos. Las bases de conocimientos pueden tener un formato legible por máquinas o por humanos.

¿Dónde inicia el término gestión del conocimiento?

En cuanto al origen de la gestión del conocimiento, se reconoce que esta gestión tuvo su origen en los años 90 del siglo XX, principalmente en los Estados Unidos, con el ya conocido término de Knowledge Management, que traducido al español significa gestión del conocimiento.

¿Cómo se crea el conocimiento organizacional?

La creación de conocimiento organizacional se entiende como un proceso que amplifica organizacionalmente el conocimiento creado por los individuos y lo solidifica como parte de la red de conocimiento de la organización. La organización debe movilizar el conocimiento tácito creado y acumulado en el plano individual.

¿Cuáles son las bases del conocimiento en filosofia?

El conocimiento filosófico es el conjunto de saberes obtenidos mediante la observación, análisis y reflexión sobre la naturaleza del ser y la realidad que este contempla. La función del conocimiento filosófico es generar nuevas ideas y conocimientos a partir de la reflexión y de la argumentación racional.

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¿Qué es gestión del conocimiento?

La gestión del conocimiento se define ampliamente como un conjunto de actividades y procesos que fortalecen el intercambio de información y experticia dentro de una organización o grupo de profesionales, con el fin de mejorar el rendimiento de la organización o los resultados de un proyecto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de conocimiento?

En términos generales, se puede decir que existen dos grandes tipos de conocimiento: el conocimiento a priori y el conocimiento a posteriori. Conocimiento a priori: el conocimiento puede ser a priori cuando se basa en el proceso de la razón personal o la introspección para formularse, sin verificarse en la experiencia.

¿Cuál es la función del conocimiento?

En un sentido más específico, el conocimiento es definido como el conjunto de habilidades, destrezas, procesos mentales e información adquiridos por el individuo, cuya función es ayudarle a interpretar la realidad, resolver problemas y dirigir su comportamiento.

¿Cuál es el significado de la palabra Conocimiento?

En su sentido más general, la palabra conocimiento alude a la información acumulada sobre un determinado tema o asunto.

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¿Cuáles son las características y propiedades del conocimiento?

Características y propiedades del conocimiento 1 El conocimiento es siempre cultural, es decir, conforma cultura. 2 El conocimiento suele ser susceptible de expresarse y transmitirse a través del lenguaje. 3 En tal sentido, el conocimiento es codificado, es decir, requiere de un código o lenguaje para su comunicación. Mas cosas…